logo ayuntamiento cabecera

“DONOSTIA JABE IZAN” (POEJ 2014-2020- País Vasco)

 

El “Proyecto para la mejora de las aptitudes y competencias profesionales de la personas jóvenes y Donostia Jabe Izan” es un proyecto cofinanciado al 91,89% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020 y en el mismo participan las siguientes entidades: Fomento de San Sebastián, Gureak Inklusio Fundazioa - Kutxa Zeharo y Nazaret Fundazioa. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes menores de 30 años, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, aprovechando las oportunidades derivadas del impulso de la actividad comercial, hostelera y turística en Donostia, así como también la pujanza de determinados sectores emergentes sobre los que viene trabajando Fomento San Sebastián –Audiovisual y Digital, Smartenergy, Surf, Moda, Agroalimentario y Soluciones de Apoyo para la calidad de vida. 

 

Las acciones que desarrolla Fomento de San Sebastián en este proyecto son las siguientes:

  1. Formación en Hostelería, Comercio, Turismo y sectores emergentes para la obtención de perfiles profesionales altamente demandados en dichos sectores.
  2. Ayudas a la contratación en sectores emergentes y sectores estratégicos para apoyar la contratación de personas jóvenes con poca o ninguna experiencia profesional en dichos sectores.

 

Web del programa