logo ayuntamiento cabecera

UpgradeSME

 

UpgradeSME es una cooperación internacional para potenciar la internacionalización de las PYMEs. UpGradeSME es un proceso de aprendizaje de 5 años entre 8 actores que colaboran estrechamente y que representan 6 regiones europeas de Hungría, Rumanía, Países Bajos, Alemania, Portugal y España.

 

El rendimiento relativamente débil de las PYMEs se debe tanto a factores internos como externos. Los factores externos son la gran representación que tienen las grandes empresas en sectores orientados a la exportación. Los factores internos son las barreras culturales, el almacenamiento de información, las capacidades lingüísticas y la financiación.

 

Los países participantes en UpGradeSME cuentan con una herencia de instrumentos de apoyo a la internacionalización. Parte de los socios representan zonas orientadas a la innovación, mientras que otros tienen un carácter más centrado en el trabajo, lo que da lugar a una combinación de experiencias.

 

Nuestra asociación se centra en la internacionalización de las PYMEs.

 

En nuestra cooperación todos los socios recibirán una copia de cada instrumento de la asociación cuando se debata dicho instrumento en detalle. Los talleres temáticos, los programas internacionales de intercambio de personal, los debates interactivos con PYMEs y los intercambios continuos de saber-hacer contribuirán a la mejora de cada instrumento de internacionalización.

 

Web del proyecto