logo ayuntamiento cabecera

Hotmaps

 

Hotmaps es un Proyecto europeo de 4 años que abarca desde octubre de 2016 hasta octubre de 2020 y que pretende lanzar un conjunto de herramientas para mapear el calentamiento/la refrigeración. El objetivo de HotMaps es desarrollar una fuente abierta del mapeado sobre calentamiento/refrigeración y un conjunto de herramientas de planificación, y proporcionar datos prefijados locales y nacionales en la Unión Europea de los 28. Estos datos y herramientas permiten a las autoridades públicas identificar, analizar, modelar y mapear los recursos y las soluciones para el suministro de las necesidades energéticas en su territorio de forma económica y eficiente. Los resultados ayudarán a las autoridades a desarrollar estrategias de calentamiento y refrigeración a escala local, regional y nacional que cumplan los objetivos nacionales y de la Unión respecto a la electricidad FER y a la de Emisión de CO2.

 

Hotmaps es el desarrollo de una fuente abierta de mapeo sobre calefacción/refrigeración y un conjunto de herramientas de planificación para proporcionar los datos prefijados a la UE de los 28 en el ámbito nacional y local.

 

Esto nos lleva a los tres objetivos principales del proyecto:

  1. Desarrollar un conjunto de herramientas de fuente abierta (conjunto de herramientas Hotmaps) que preste apoyo eficaz y amplio a los procesos de planificación locales, regionales y nacionales de calefacción y refrigeración.
  2. Proporcionar un conjunto de datos prefijados abiertos para rebajar la barrera inicial a la hora de aplicar la herramientas en las regiones de los estados miembro de Unión Europea de los 28 e incluir la capacidad de que los usuarios puedan adaptar los datos y proporcionar otros más precisos, importantes y complejos para una zona concreta.
  3. Proporcionar un software abierto comprobado y de fácil manejo que se base en las necesidades del usuario. Garantía de mayor usabilidad, ajustabilidad flexible y aplicación concreta de la herramienta durante el proyecto y con posterioridad.

 

Proyecto financiado conjuntamente con H2020.

 

Web del proyecto