Proyectos en red acabados

At Brand

Fomento San Sebastián forma parte del proyecto AT.Brand con el objeto de hacer de la Ciudad de Donostia-San Sebastián la Ciudad de la Innovación. Con ello se pretende atraer a sociedades y profesionales altamente cualificados locales e internacionales, así como promover plataformas y grupos cívicos que generen sinergias e incrementen la motivación.

 

AT Brand se centra en la innovación y la gestión de la imagen íntegra de la ciudad. Más allá de la imagen individual de la ciudad, se explorará también la viabilidad de una estrategia a largo plazo sobre la imagen de la ciudad dentro de la zona atlántica tomando como referencia actuaciones recientes en los países nórdicos y en la región del Mar Báltico. Se invertirá en el desarrollo de las mejores prácticas en cuanto a imagen y se extraerán conclusiones sobre iniciativas anteriores.

 

Una asociación fuerte de ciudades núcleo desarrollará una serie de actuaciones concretas entre las que se incluyen: un programa de aprendizaje cruzado sobre gestión innovadora en cuanto a imagen de ciudad (desarrollo de directrices metodológicas, talleres temáticos, perfiles de socios y ejercicios de evaluaciones de pares); acciones piloto innovadoras en el ámbito local con un gran potencial de transferibilidad; un kit de herramientas web complementario para la marca atlántica en el que destacan mensajes núcleo de marca; y la creación del borrador de una hora de ruta para la imagen conjunta de la zona atlántica. AT.Brand reforzará y complementará estrategias locales y regionales al tiempo que mostrará la efectividad de desarrollar una estrategia de imagen coherente en la zona atlántica.

Working4Talent

El objetivo del proyecto es mejorar las políticas locales y regionales y programas de acción para generar nuevas oportunidades de capital humano altamente cualificado y mejorar el conocimiento de las autoridades locales y regionales en las corrientes innovadoras del mercado laboral. Cofinanciado por la iniciativa europea INTERREG IVC, el proyecto permitirá generar oportunidades de empleo en los sistemas de innovación local a través de la atracción y retención del talento, y evaluará las políticas que promueven un encaje de la Oferta y la Demanda de capital humano de alta cualificación ...

Mediatic

El proyecto pretende implementar las mejores prácticas en términos de políticas regionales y locales para el desarrollo de la sociedad de la información y las TICs en el sector audiovisual, y asimismo, fomentar la cooperación entre compañías de contenido digital y audiovisual. Medi@tic abarca tres ámbitos de trabajo de forma preferente: por una parte, la animación, efectos digitales y simuladores; por otra parte, la producción audiovisual de contenidos en el medio digital (internet, tecnología móvil, TV digital etc), y finalmente, la cooperación intersectorial e interregional para promover la colaboración de triple hélice en el sector. El proyecto, que está cofinanciado por la iniciativa Interreg IV C, comenzó a andar en enero de 2012 y tendrá una duración de tres años, hasta diciembre de 2014.

Innovate

Se trata de un proyecto europeo desarrollado en el marco de la iniciativa Interreg Espacio Atlántico (2007-2013). Tiene el objetivo de mejorar la capacidad de las autoridades locales-regionales para promover el cambio económico a través de la innovación social contando con la colaboración de los distintos agentes locales..

 

Einstein

El proyecto Einstein está cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea y tiene como objetivo general el desarrollo, evaluación y demostración de un sistema de calefacción de bajo consumo de energía basado en el almacenamiento estacional de energía térmica (STES), en combinación con sistemas de bombas de calor para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), todo ello para conseguir la reducción del consumo de energía en edificios de la ciudad. 

AA Public Services - Building sustainable public services in the Atlantic Arc

El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema de innovación transnacional para la creación de servicios de e-administración dirigidos a empresas , y sostenibles a largo plazo. Cofinanciado por la iniciativa Interreg IVB - Espacio Atlántico permitirá el desarrollo de servicios on line de e-administración.

 

Know Cities - Ciudades del Conocimiento del Arco Atlántico

El objetivo del proyecto es convertir las ciudades y regiones en lugares más influyentes y atractivos mediante su interconexión mediante el desarrollo de una metodología innovadora que fomente el impulso y facilitación del acceso y transición a la economía del conocimiento, como medio para alcanzar la cooperación transnacional en temas comunes ligados al desarrollo urbano sostenible como factor de atractividad y marketing urbano en las ciudades atlánticas de tamaño medio. El proyecto está cofinanciado por la iniciativa Interreg IVB - Espacio Atlántico. 

Best Energy

El proyecto "Built Environment Sustainability and Technology en Energy" (Best Energy) tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos y alumbrado público a través de tecnologías ICT. Pertenece al programa CIP - PSP de la Comisión Europea y está liderado por Fomento San Sebastián. 

Green Commerce

Proyecto cofinanciado por el programa LIFE y que tiene como objetivo poner a disposición del pequeño comercio mecanismos de información, acceso al conocimiento, la investigación y la tecnología con el fin de que las empresas del sector mejoren su competitividad.

Arquimedes

Enmarcado en el 7 Programa Marco - Civitas de la Comisión Europea, el objetivo del proyecto es promover e implementar medidas de transporte sostenible. El proyecto reúne a 6 ciudades europeas para acometer problemas y oportunidades para la creación de sistemas de transporte de energía eficiente en las áreas urbanas de tamaño medio potenciando el uso de combustibles alternativos, servicios de movilidad que promuevan nuevas formas de uso y compra de medios de transporte más eficientes y menos contaminantes, promoción de servicios de logística y fomento del sistema de transporte público. 

CO2Free

Cooperación para fomentar el desarrollo de la energía sostenible y el uso eficaz de la energía. El proyecto CO2FREE es un proyecto Europeo de capitalización cofinanciado por Interreg IV C que tiene como objetivo servir de plataforma para difundir diferentes soluciones que favorezcan el uso eficaz de la energía y fomenten el uso de la energía sostenible.

Se han identificado 4 ámbitos de estudio: Energías Renovables, Tecnologías Verdes, Proyectos de Ahorro energético mediante las Nuevas Tecnologías y Transporte Sostenible.

Centro para la Socialización y Acogida del Conocimiento en la Sociedad de la Información (Rozanes)

El proyecto Talent House – Centro para la Socialización y Acogida del Conocimiento en la Sociedad de la Información se enmarca en las actuaciones definidas para la promoción de la Sociedad de la Información en San Sebastián.

Este proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria - Plan AVANZA, busca generar y promover un espacio físico y virtual para la atracción del talento, mediante una infraestructura de última generación en cuanto a equipamientos y tecnologías incorporadas, que se desarrollará como espacio de encuentro y acogida de profesionales con alta cualificación vinculados a las nuevas tecnologías y la investigación aplicada.

Este centro contará así mismo con espacios y dotaciones especialmente destinadas tanto a la interacción entre el talento acogido, como a la realización de actividades y eventos abiertos a la ciudadanía.

 

Tecforlife

Cofinanciado por el Programa Marco - Knowledge Regions el objetivo es establecer las bases para la creación de un nuevo cluster en Tecnologías Asistivas en la ciudad, mejorando la coordinación de los agentes locales que trabajan en el sector y maximizando los esfuerzos y las infraestructuras existentes para la mejora del desarrollo económico y reforzar la capacidad de investigación e innovación de la ciudad. 

I+E, Apuesta Transfronteriza para el desarrollo de sectores emergentes y la innovación

El proyecto "I+E, Apuesta Transfronteriza para el desarrollo de sectores emergentes y la innovación", liderado por Fomento de San Sebastián y cofinanciado la iniciativa Interreg IV A (POCTEFA 2007-2013), tiene como objetivo el desarrollo de marcos de colaboración y metodologías de apoyo a la innovación y al desarrollo de sectores emergentes a nivel transfronterizo. En él además participan Estia (École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées) y el centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT).

CMC Connected Mobile Communities

El proyecto Connected Mobile Communities - CMC@NP tiene como objetivo el desarrollo de servicios wireless para la promoción de la competitividad de las comunidades rurales de la zona Northern Periphery (zona norte de la UE). El proyecto está liderado por Ernact y está cofinanciado por la iniciativa europea Interreg IV B - Northern Periphery Programme.

Donosti@ Digital - Centro de referencia para la sociedad de la información

Desarrollando este proyecto, se pretende convertir a Donostia en un espacio empresarial dinámico, innovador, tecnológicamente avanzado y referente por su vinculación a los sectores relacionados con nuevas tecnologías y empresas innovadoras de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y de carácter estratégico como el audiovisual.

Donosti@ digital propone la localización de un espacio físico sostenible, una infraestructura de última generación con equipamiento y recursos específicos con las tecnologías más avanzadas, donde se ubiquen no sólo empresas multidisciplinares sino también otros agentes especialmente vinculados a actividades económicas emergentes, que encontrarán un espacio acorde a sus necesidades para consolidarse, crecer y generar nuevas oportunidades de empleo que fortalezcan el tejido económico local. Se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Industria - Plan Avanza.

CINeSPACE

Este proyecto cofinanciado por el VI Programa Marco y coordinado por Fomento de San Sebastián tiene como objetivo la creación de un prototipo de intercambio de información que permita la promoción cultural, turística y de localizaciones para grabaciones audiovisuales de las ciudades participantes.

Urban Matrix

Proyecto de desarrollo de una metodología para organizar la demanda y oferta de conocimiento en el desarrollo sostenible, con el objetivo de fomentar y apoyar a las ciudades en sus esfuerzos por realizar planes de gestión urbana sostenible. Está cofinanciado por el VI Programa Marco.

Ciudades de cine

El proyecto tiene como objetivo la promoción del sector audiovisual. Liderado por Fomento San Sebastián y cofinanciado por el Interreg IIIC, la Film Commission de Donostia-San Sebastián es resultado de dicho proyecto.

Wireless Cities

Proyecto para el desarrollo económico local a través del uso de la tecnología inalámbrica. Está coordinado por Fomento San Sebastián y cofinanciado por Interreg IIIC.

Emplenet

El proyecto tiene como objetivo la promoción del sector audiovisual. Liderado por Fomento San Sebastián y cofinanciado por el Interreg IIIC, la Film Commission de Donostia-San Sebastián es resultado de dicho proyecto.

Cibernarium

Este proyecto desarrolla nuevas fórmulas de intervención basadas en entornos pedagógicos que desde la Administración Local permiten acercar a la ciudadanía los beneficios de la sociedad de la información. Se ha promovido la creación de más de nueve Cibernariums - espacios de difusión y capacitación digital – en ciudades de Europa y América Latina. impulsando la cooperación entre Europa y América Latina en el ámbito de la Sociedad de la Información y contribuyendo a reducir la brecha digital en ambos territorios. Proyecto enmarcado en el el programa @lis.

Donostia Auzolan

El proyecto EQUAL Donostia Auzolan tiene como objetivo fomentar la conciliación de la vida laboral y personal en empresas de la ciudad.

Aproximar las TIC's a los ciudadanos mediante al aprendizaje permanente

Este proyecto trata de desarrollar una metodología de elaboración de contenidos formativos adaptados a la ciudadanía para operativizar un modelo de aprendizaje para toda la vida. Este proyecto está cofinanciado por el URBAL 13.

Brise

A través del intercambio de experiencias en el ámbito de las NTIC el objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de las ciudades y regiones periféricas de la Unión Europea frente a otras regiones europeas. Este proyecto está cofinanciado por el Interreg IIIC.