Proyectos en red acabados

Know Cities - Ciudades del Conocimiento del Arco Atlántico

El objetivo del proyecto es convertir las ciudades y regiones en lugares más influyentes y atractivos mediante su interconexión mediante el desarrollo de una metodología innovadora que fomente el impulso y facilitación del acceso y transición a la economía del conocimiento, como medio para alcanzar la cooperación transnacional en temas comunes ligados al desarrollo urbano sostenible como factor de atractividad y marketing urbano en las ciudades atlánticas de tamaño medio. El proyecto está cofinanciado por la iniciativa Interreg IVB - Espacio Atlántico. 

Best Energy

El proyecto "Built Environment Sustainability and Technology en Energy" (Best Energy) tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos y alumbrado público a través de tecnologías ICT. Pertenece al programa CIP - PSP de la Comisión Europea y está liderado por Fomento San Sebastián. 

Green Commerce

Proyecto cofinanciado por el programa LIFE y que tiene como objetivo poner a disposición del pequeño comercio mecanismos de información, acceso al conocimiento, la investigación y la tecnología con el fin de que las empresas del sector mejoren su competitividad.

Arquimedes

Enmarcado en el 7 Programa Marco - Civitas de la Comisión Europea, el objetivo del proyecto es promover e implementar medidas de transporte sostenible. El proyecto reúne a 6 ciudades europeas para acometer problemas y oportunidades para la creación de sistemas de transporte de energía eficiente en las áreas urbanas de tamaño medio potenciando el uso de combustibles alternativos, servicios de movilidad que promuevan nuevas formas de uso y compra de medios de transporte más eficientes y menos contaminantes, promoción de servicios de logística y fomento del sistema de transporte público. 

CO2Free

Cooperación para fomentar el desarrollo de la energía sostenible y el uso eficaz de la energía. El proyecto CO2FREE es un proyecto Europeo de capitalización cofinanciado por Interreg IV C que tiene como objetivo servir de plataforma para difundir diferentes soluciones que favorezcan el uso eficaz de la energía y fomenten el uso de la energía sostenible.

Se han identificado 4 ámbitos de estudio: Energías Renovables, Tecnologías Verdes, Proyectos de Ahorro energético mediante las Nuevas Tecnologías y Transporte Sostenible.

Centro para la Socialización y Acogida del Conocimiento en la Sociedad de la Información (Rozanes)

El proyecto Talent House – Centro para la Socialización y Acogida del Conocimiento en la Sociedad de la Información se enmarca en las actuaciones definidas para la promoción de la Sociedad de la Información en San Sebastián.

Este proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria - Plan AVANZA, busca generar y promover un espacio físico y virtual para la atracción del talento, mediante una infraestructura de última generación en cuanto a equipamientos y tecnologías incorporadas, que se desarrollará como espacio de encuentro y acogida de profesionales con alta cualificación vinculados a las nuevas tecnologías y la investigación aplicada.

Este centro contará así mismo con espacios y dotaciones especialmente destinadas tanto a la interacción entre el talento acogido, como a la realización de actividades y eventos abiertos a la ciudadanía.

 

Tecforlife

Cofinanciado por el Programa Marco - Knowledge Regions el objetivo es establecer las bases para la creación de un nuevo cluster en Tecnologías Asistivas en la ciudad, mejorando la coordinación de los agentes locales que trabajan en el sector y maximizando los esfuerzos y las infraestructuras existentes para la mejora del desarrollo económico y reforzar la capacidad de investigación e innovación de la ciudad. 

I+E, Apuesta Transfronteriza para el desarrollo de sectores emergentes y la innovación

El proyecto "I+E, Apuesta Transfronteriza para el desarrollo de sectores emergentes y la innovación", liderado por Fomento de San Sebastián y cofinanciado la iniciativa Interreg IV A (POCTEFA 2007-2013), tiene como objetivo el desarrollo de marcos de colaboración y metodologías de apoyo a la innovación y al desarrollo de sectores emergentes a nivel transfronterizo. En él además participan Estia (École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées) y el centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT).

CMC Connected Mobile Communities

El proyecto Connected Mobile Communities - CMC@NP tiene como objetivo el desarrollo de servicios wireless para la promoción de la competitividad de las comunidades rurales de la zona Northern Periphery (zona norte de la UE). El proyecto está liderado por Ernact y está cofinanciado por la iniciativa europea Interreg IV B - Northern Periphery Programme.

Donosti@ Digital - Centro de referencia para la sociedad de la información

Desarrollando este proyecto, se pretende convertir a Donostia en un espacio empresarial dinámico, innovador, tecnológicamente avanzado y referente por su vinculación a los sectores relacionados con nuevas tecnologías y empresas innovadoras de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y de carácter estratégico como el audiovisual.

Donosti@ digital propone la localización de un espacio físico sostenible, una infraestructura de última generación con equipamiento y recursos específicos con las tecnologías más avanzadas, donde se ubiquen no sólo empresas multidisciplinares sino también otros agentes especialmente vinculados a actividades económicas emergentes, que encontrarán un espacio acorde a sus necesidades para consolidarse, crecer y generar nuevas oportunidades de empleo que fortalezcan el tejido económico local. Se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Industria - Plan Avanza.

CINeSPACE

Este proyecto cofinanciado por el VI Programa Marco y coordinado por Fomento de San Sebastián tiene como objetivo la creación de un prototipo de intercambio de información que permita la promoción cultural, turística y de localizaciones para grabaciones audiovisuales de las ciudades participantes.

Urban Matrix

Proyecto de desarrollo de una metodología para organizar la demanda y oferta de conocimiento en el desarrollo sostenible, con el objetivo de fomentar y apoyar a las ciudades en sus esfuerzos por realizar planes de gestión urbana sostenible. Está cofinanciado por el VI Programa Marco.

Ciudades de cine

El proyecto tiene como objetivo la promoción del sector audiovisual. Liderado por Fomento San Sebastián y cofinanciado por el Interreg IIIC, la Film Commission de Donostia-San Sebastián es resultado de dicho proyecto.

Wireless Cities

Proyecto para el desarrollo económico local a través del uso de la tecnología inalámbrica. Está coordinado por Fomento San Sebastián y cofinanciado por Interreg IIIC.

Emplenet

El proyecto tiene como objetivo la promoción del sector audiovisual. Liderado por Fomento San Sebastián y cofinanciado por el Interreg IIIC, la Film Commission de Donostia-San Sebastián es resultado de dicho proyecto.

Cibernarium

Este proyecto desarrolla nuevas fórmulas de intervención basadas en entornos pedagógicos que desde la Administración Local permiten acercar a la ciudadanía los beneficios de la sociedad de la información. Se ha promovido la creación de más de nueve Cibernariums - espacios de difusión y capacitación digital – en ciudades de Europa y América Latina. impulsando la cooperación entre Europa y América Latina en el ámbito de la Sociedad de la Información y contribuyendo a reducir la brecha digital en ambos territorios. Proyecto enmarcado en el el programa @lis.

Donostia Auzolan

El proyecto EQUAL Donostia Auzolan tiene como objetivo fomentar la conciliación de la vida laboral y personal en empresas de la ciudad.

Aproximar las TIC's a los ciudadanos mediante al aprendizaje permanente

Este proyecto trata de desarrollar una metodología de elaboración de contenidos formativos adaptados a la ciudadanía para operativizar un modelo de aprendizaje para toda la vida. Este proyecto está cofinanciado por el URBAL 13.

Brise

A través del intercambio de experiencias en el ámbito de las NTIC el objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de las ciudades y regiones periféricas de la Unión Europea frente a otras regiones europeas. Este proyecto está cofinanciado por el Interreg IIIC.

Econet

Este proyecto cofinanciado por el Interreg IIIB-Espacio Atlántico, tiene como objetivo incrementar el uso de las nuevas tecnologías para la toma de las decisiones en la Administración Pública.

Sistema de información para la gestión urbana

Con el objetivo de disponer de una integración y sistematización permanente de la información relativa a la gestión del suelo proyectado de la ciudad se ha llevado a cabo este proyecto cofinanciado por el programa URBAL 7.

Donostia.CEX

Cofinanciado por el Ministerio de Industria - Plan Avanza, el objetivo del proyecto es el desarrollo de servicios y contenidos digitales que potencian el uso de las nuevas tecnologías en las empresas, microempresas y personas emprendedoras en el municipio. Análisis de la tecnología y consultoría de servicios, desarrollo y difusión de contenidos digitales, implantación de servicios virtuales, proyectos de I+D+i en Nuevas Tecnologías. Creación de un Democenter, centro de demostrativo de nuevas tecnologías para las empresas.