Programa ekin+

ekin imagen

Te apoyamos en el recorrido de tu proyecto innovador.

Si buscas apoyo para crear y consolidar un proyecto innovador te ayudamos a conseguirlo. Ekin+ es un programa de 10 meses para que pongas en marcha tu proyecto.

Con este programa vas a recibir asesoramiento, ayuda económica y podrás validar tu idea como Proyecto Innovador.

  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EKIN+?

    Puedes participar en ekin+ si:

    Quieres emprender con un proyecto empresarial innovador en San Sebastián.
    Tienes una empresa con un proyecto empresarial innovador ubicada en San Sebastián y creada hace menos de 5 años.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE EKIN+?

    Ekin+ es un programa de 10 meses de asesoramiento para poner en marcha un proyecto innovador. En este programa recibirás asesoramiento, ayuda económica y podrás validar tu idea como Proyecto Innovador.

     Recibirás 10 meses de asesoramiento distribuidos en dos fases. Una primera fase intensiva de 4 meses y otra fase de seguimiento, 6 meses. En este tiempo:

    • Podrás utilizar el espacio de coworking ekin + (en el edificio Talent House) para desarrollar tu proyecto.
    • Se te facilitará financiación, así que tendrás acceso preferente al Fondo de Avales de Elkargi.
    • Recibirás asesoramiento y formación especializada para desarrollar tu plan financiero, tu modelo de negocio, habilidades personales, innovación, propiedad industrial e intelectual, entrada al mercado o internacionalización.
    • Tendrás tutorías individuales para que logres los objetivos marcados y diseñar tu hoja de ruta.

     Obtendrás ayuda económica (de hasta 5.000 euros) para poder dedicarte a cumplir los objetivos establecidos en tu hoja de ruta.

     Validarás el proyecto como Proyecto Innovador. De este modo, podrás participar en las convocatorias de programas y ayudas de Fomento San Sebastián, siempre que cumplas los requisitos indicados en cada ayuda y la solicites debidamente. 

     Formarás parte de una comunidad de empresas con alto potencial.

  • ¿CÓMO PARTICIPO EN EKIN+?

    Para poder participar debes presentar tu candidatura a las convocatorias. Anualmente, lanzamos una convocatoria general de eKIN+, así como otras convocatorias en ámbitos concretos, como por ejemplo SALUD.

CONOCE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Programa ekin+ salud

 

Si buscas apoyo para crear y consolidar un proyecto innovador del ámbito salud te ayudamos a conseguirlo.

Ekin+ es un programa de 10 meses para que pongas en marcha tu proyecto. Con este programa vas a recibir asesoramiento, ayuda económica y podrás validar tu idea como proyecto innovador.

 

  • ¿A QUÉ PROYECTOS SE DIRIGE ESTE PROGRAMA?

    Este programa está dirigido a aquellos proyectos que:

    • Requieren del sistema sanitario para conocer cómo es el entorno y si su tecnología podría tener un encaje y una aportación a la mejora del sistema sanitario.
    • Requieren de asesoramiento para explorar el encaje de su tecnología de un ámbito concreto hospitalario en otros ámbitos hospitalarios.
    • Siendo proyectos de investigación más básica, requieren de apoyo de grupos de investigación de Biodonostia
  • ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

    El programa Ekin+ Salud consiste en:

    1. Asesoramiento: todo el asesoramiento especializado en modelo de negocio del programa Ekin+ y el mentoring especializado en el ámbito de la innovación sanitaria de la mano de IIS Biodonostia.
    2. Ayuda Disponibilidad: ayuda económica dirigida a posibilitar la dedicación necesaria por la consecución de los objetivos establecidos durante la fase del asesoramiento.
    3. Validación del proyecto como Proyecto innovador para las convocatorias de programas y ayudas de Fomento de San Sebastián en el marco de la estrategia de innovación y talento
    4. Conexión internacional con ecosistema innovador en el ámbito biosalud.

    En el caso tratarse de un proyecto aún sin constituir la empresa, tanto el asesoramiento, el pago de la ayuda, y la validación del proyecto como proyecto innovador, estará condicionado por la constitución de la empresa en San Sebastián en el plazo máximo de la fase intensiva. Pasado este plazo, y si no cumpliera con este requisito, Fomento de San Sebastián suspenderá la participación en el programa, salvo que autorice lo contrario por causas debidamente justificadas.

  • ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE?

    El plazo de presentación de solicitudes será hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda o, en otro caso, hasta el 30 de noviembre de 2022.

    Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus).

    Para cualquier información o consulta se atenderá en el teléfono 943 482800 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como asunto: “programa EKIN+ Salud 2022”

    Para aclarar posibles dudas que te puedan surgir, ofrecemos un servicio de atención previa a la solicitud. Para ello, tendrás que escribirnos un correo electrónico al email mencionado y valoraremos cual es la mejor manera de llevar a cabo estas sesiones: individuales o grupales en función de la tipología de proyectos o ayudas.

  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR?

    La documentación que tienes que incluir es la siguiente

    Documentación administrativa:

    Hoja de Solicitud y otros documentos tanto de la persona física como de la persona jurídica, documentación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las diferentes instituciones, ….

    Memoria descriptiva técnica y económica

    La memoria describirá el proyecto innovador a desarrollar. Contendrá información técnica y económica y debe mostrar el diseño global del proyecto (desarrollo de las fases, tareas, responsables, cronograma, indicadores de resultado) e indicar claramente el estado en el que se encuentra

  • ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

    Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro de entrada hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda.

    Deberá tratarse de proyectos locales que tengan alguna de las siguientes características:

    • Un valor diferencial respecto al mercado o la sociedad actual
    • Un uso intensivo en tecnología, conocimiento y/o innovación
    • Proyectos de I+D
    • Productos y/o servicios nuevos y útiles
    • Procesos o modelos de negocio más eficaces que los existentes y generen un impacto mayor en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad.
    • Proyectos que incorporen perfiles cualificados y que desarrollan nuevos perfiles profesionales de alto valor añadido.

    Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro de entrada hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda.

    Todos los proyectos presentados serán evaluados de la siguiente manera:

    • Valoración de la memoria técnica y económica, hasta 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 65 para que el proyecto sea admitido.
    • Entrevista con Fomento de San Sebastián para conocer más en detalle el proyecto y al equipo promotor, y contrastar la valoración inicial obtenida por el proyecto en función de los criterios indicados.

    Para que un proyecto sea admitido y pase a la entrevista deberá superar la puntuación mínima requerida de 65 puntos en la valoración de la memoria técnica y económica.

    El plazo para emitir la resolución de la ayuda solicitada será de dos meses desde la fecha de registro de la solicitud.

  • ¿CUÁL ES EL PLAZO DE JUSTIFICACIÓN?

    El abono de la Ayuda Disponibilidad Ekin+ Salud se realizará a través de un único pago, tras la finalización y consecución de los hitos marcados para la Fase Intensiva del servicio de Asesoramiento Ekin+ y al cumplimiento del compromiso de dedicación que adquiere la persona beneficiaria.

    En el caso de ser personas emprendedoras en el momento de la solicitud, además, deberá estar formalizada la constitución de la empresa en San Sebastián y cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 4 para las personas físicas que desarrollan actividad económica a título lucrativo o personas jurídicas.

Documentación y enlaces relacionados

SOLICITUD EMPRESA

 

Si eres una persona emprendedora que no ha creado aún una empresa, puedes hacer tu solicitud de participación en el programa eKIN+ en este enlace.

SOLICITUD EMPRENDEDOR/A