Fomento de San Sebastián

Desde su constitución hace más de cien años, Fomento de San Sebastián ha experimentado una constante transformación paralela a la evolución social, económica y tecnológica de Donostia-San Sebastián y su entorno. Durante esta trayectoria hemos reforzado nuestra actividad y hemos asumido nuevas competencias hasta alcanzar la situación actual.

 

Misión

 “Fomento de San Sebastián S.A" es una sociedad pública municipal dedicada a la promoción y al desarrollo económico y social de la ciudad a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento, el trabajo en red y el impulso y la gestión de proyectos, todo ello bajo criterios de sostenibilidad.

 

Visión

Ser lideres en traccionar la transformación del modelo socio-económico de la ciudad impulsando el desarrollo de sectores emergentes a través de la consolidación del modelo de clusterización local y, apoyando al tejido empresarial en dicha transformación.

 

Facilitar y promover la implicación de los centros tecnológicos, de investigación y de todos aquellos agentes que se identifiquen como clave en la generación de conocimiento, para la innovación productiva.

 

Todo ello a través de una organización cohesionada que trabaje mediante proyectos sostenibles economicamente y que capitalice y transfiera el conocimiento generado.

 

Políticas de actuación

  • SOSTENIBILIDAD. Económica, Medioambiental y Social.
  • INNOVACIÓN. Nueva economía, economía conocimiento, economía creativa, economía, solidaria.
  • COOPERACIÓN - COLABORACIÓN: Formales-informales, internas, locales, externas.

 

Más de un siglo después de que la sociedad se creara para la construcción y gestión de equipamientos culturales y hoteleros, Fomento de San Sebastián constituye hoy por hoy el instrumento del Ayuntamiento para el desarrollo económico sostenible de la capital guipuzcoana. Convertida en Sociedad Anónima en 2004, Fomento de San Sebastián diseña y ejecuta proyectos de muy diversa índole, encaminados todos ellos a reforzar el tejido económico de Donostia-San Sebastián.