logo ayuntamiento cabecera

Innova y haz crecer tu negocio a través del diseño

Nueva edición

Talent House25 septiembre, de 09:30 a 12:30 / 3 octubre, de 09:30 a 12:30

 

El diseño no solo sirve para hacer las cosas más atractivas o funcionales. El diseño ayuda, a las empresas y personas, a una mejor adaptación a los cambios, facilitando la transformación y la innovación. Ayuda a formular propuestas de valor basadas en las necesidades y motivaciones de las personas, siendo, por lo tanto más certeras.

Os presentamos dos talleres que llevaremos a cabo relacionadas con disciplinas, metodologías y herramientas de diseño aplicado a los negocios bajo nuestra línea de trabajo Zentre, Donostia Design. Los dos talleres están interconectados y se recomienda acudir a los dos.

Contenido y enfoque del curso.

Breve curso de 2 sesiones relacionadas con distintas disciplinas del diseño, que incluirán contenidos enfocados a la re-orientación e innovación del negocio. A lo largo de las sesiones, iremos profundizando en la inserción del diseño en tu negocio de manera progresiva. Además se ofrecerá la posibilidad de recibir tutorias personalizadas de seguimiento de tu proyecto.

 

Equipo docente

Tipi es una empresa ubicada en Bilbao que utiliza el pensamiento de diseño para la renovación de servicios públicos y privados, integrando las necesidades de las personas usuarias y el resto de actores y generando nuevas experiencias y planteamientos.

 

¿PARA QUIÉN DISEÑAR? Diseñando los servicios desde el punto de vista del usuario

 

  • Día: 25 de septiembre / 09.30 - 12.30
  • Lugar: Talent House

 

El Diseño de servicios no es simplemente diseñar un servicio. El diseño de servicios aborda cómo una organización logra o acomete algo. Diseñar un servicio aborda los puntos de contacto que configuran el viaje con un cliente.

 

El objetivo de esta sesión será conocer los fundamentos del enfoque del Diseño de Servicios y las herramientas básicas para analizar, mapear, prototipar e implementar aspectos relacionados con el vínculo que existe entre la empresa y sus clientes.

 

La sesión buscará dar herramientas y conocimientos básicos para aprender a identificar problemas o necesidades, definir el comportamiento de usuarios/clientes, pensar en soluciones disruptivas y reducir la incertidumbre mientras se construye paso a paso el servicio que les gustaría ofrecer.

 

Programa:

  1. Qué es service design y cómo convive con el diseño de productos.
  2. Analizar la anatomía de un servicio mediante casos reales, conocer la naturaleza de un servicio y familiarizarse con conceptos como front-stage, back-stage o touchpoint.
  3. Claves para diseñar un servicio: principios, fases y herramientas.

  

¿¿CÓMO DISEÑAR? Diseñando la organización de procesos, trabajo y recursos

 

  • Día: 3 de octubre / 09.30 - 12.30
  • Lugar: Talent House

 

Una organización tiene una extensa serie de procesos, muchos de ellos interconectados. Analizarlos y cambiar el enfoque de los procedimientos internos puede ayudar a eliminar pérdidas, retrasos, obstáculos administrativos, actividades duplicadas, actividades que no añaden valor al cliente, mejorar la comunicación interna, etc.

 

El objetivo será conocer los fundamentos del Diseño de Procesos y las herramientas básicas para analizar, mapear, prototipar e implementar aspectos relacionados con los procesos internos de empresa.

 

La sesión buscará dar herramientas y conocimientos básicos para aprender a desarrollar la parte "debajo del iceberg" que sirve de sustento al servicio redefinido o desarrollado en la sesión anterior: los elementos necesarios para que la organización sea capaz de poner en marcha el producto o servicio, procesos internos de trabajo y tareas, agentes implicados, dependencias que existen entre departamentos/personas dentro de la empresa, barreras de comunicación, etc.

 

Programa:

  1. Qué es el diseño de procesos y cómo convive con el diseño de servicios.
  2. Analizar la anatomía de un proceso mediante casos reales, conocer la naturaleza de un proceso y familiarizarse con los conceptos clave.
  3. Descubrir herramientas clave como Mapas de Sistemas o Mapa de Flujos de Trabajo y visualizar como pueden ser aplicadas en proyectos.

¿PARA QUIÉN DISEÑAR? Diseñando los servicios desde el punto de vista del usua 

Para apuntarse a los talleres, enviad por favor la confirmación a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Talleres Donostia INN

ACOMPAÑAMIENTO A PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES DONOSTIARRAS

Sesiones impartidas por expertos, para un grupo reducido de empresas, que consisten en 2-3 horas de exposición dinámica grupal y una sesión individual por empresa con el/la ponente de cara a profundizar de forma real sobre el propio proyecto, en días posteriores. Una buena ocasión para conocer de mano experta las diferentes tendencias en el ámbito de la innovación, y de poder dar los primeros pasos, o de analizar de forma personalizada la oportunidad para cada empresa. 

Próximos talleres DonostiaINN

18 de noviembre

Usos de la información en poder de las empresas: la gestión de datos personales como elemento clave en la empresa.

Ponentes | Iñaki Pariente de Prada.

Ver taller



 

28 de noviembre

EMPLOYER BRANDING: cómo hacer que mi empresa sea atractiva para captar talento Diseñando una buena propuesta de valor.

Ponentes | Angélica Barco.

Ver taller



 

Talleres Donostia INN 2018