logo ayuntamiento cabecera

Acompañamiento a proyectos empresariales innovadores donostiarras

Talleres DonostiaINN

donostiainn talleresSesiones impartidas por expertos, para un grupo reducido de empresas, que consisten en 2-3 horas de exposición dinámica grupal y una sesión individual por empresa con el/la ponente de cara a profundizar de forma real sobre el propio proyecto, en días posteriores.

 

Una buena ocasión para conocer de mano experta las diferentes tendencias en el ámbito de la innovación, y de poder dar los primeros pasos, o de analizar de forma personalizada la oportunidad para cada empresa.

 



 

descubriendo tu mercado

Nueva edición

Talent House, Martes 29 de mayo, de 09:30 a 11:30

 

INNOVACIÓN: DESCUBRIENDO TU MERCADO

En este taller se aborda el gran reto de ayudar a profesionalizar la investigación de mercado, la planificación del producto y las visitas a clientes
potenciales de dichas empresas de nueva creación, o con productos y servicios innovadores que buscan nuevos mercados.
Es una buena ocasión para conocer de mano experta las pautas profesionales para definir su mercado objetivo potencial y cómo posicionar su empresa o producto para su captación.


Impartido por el Dr. Alfonso Carrera Usabiaga
Esta sesión tendrá un formato reducido y dará acceso a las empresas asistentes a una sesión individual con el experto, para la revisión del estado actual de cada empresa y poder marcar siguientes pasos.

 

Para apuntarse al taller, enviad por favor la confirmación antes del 25 de mayo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 PROGRAMA 


Parte I: Proceso de Desarrollo en Innovación y Empresas Comerciales
¿Por qué no trabajar en lo que es interesante?
Market Pull versus Technology Push
Feedback y Gatekeepers versus la maquinaria automática del I+D+i
Product (no Project) Managers en I+D+i

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Parte II: Investigación de Mercado y Planificación de Productos

Investigación de mercado “dentro del edificio”: estimación de lo desconocido.
Investigación de mercado “fuera del edificio”: descubriendo la realidad

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Parte III: Visitas a Clientes

Por qué visitas a (potenciales) clientes: ventajas y peligros.
Las visitas a clientes como parte integral del desarrollo 
Casos prácticos



 

 

EDICIONES ANTERIORES

Transformación digital: Retos y oportunidades

Sesiones impartidas por expertos, para un grupo reducido de empresas, que consisten en 2-3 horas de exposición dinámica grupal y una sesión individual por empresa con el/la ponente de cara a profundizar de forma real sobre el propio ...

Leer más...

Nuevos modelos económicos para la mejora de la competitividad empresarial: Economía Circular

Taller sobre Economía circular como nuevo modelo económico para la mejora competitiva de las empresas, que plantea una alternativa real al modelo lineal actual ...

Leer más...

Instrumento pyme: Claves para presentar un proyecto

Sesión grupal experta para el conocer en detalle las claves de programa Europeo Instrumento Pyme. Se trata de un taller exclusivo para pymes, que tendrá lugar el 22 de marzo, de 09:30 a 11:00h en el edificio Talent House ...

Leer más...