logo ayuntamiento cabecera

Nuevas tecnologías para mejorar procesos cognitivos y formativos

La gamificación o los serious games, combinados con analítica de datos e inteligencia artificial, permiten detectar determinados valores y aptitudes en grupos de individuos. Se emplean en áreas como la formación, el entrenamiento o el reclutamiento de profesionales cualificados.

 

La realidad virtual, a través de sus procesos inmersivos, también posibilita identificar y potenciar diferentes aspectos relacionados con el comportamiento humano y los procesos cognitivos. Todo ello sin olvidar el papel que juega el desarrollo de proyectos vinculados con las nuevas tecnologías en lo que se refiere al trabajo en equipo, disponibilidad a afrontar retos o el impulso del conocimiento innovador y el talento.

 

a tech talks 001
a tech talks 002
a tech talks 003
a tech talks 004
Tech_Talk_-_Educacion 2 fomento
Tech_Talk_-_Educacion 3 fomento
Tech_Talk_-_Educacion fomento

 

La vinculación de las nuevas tecnologías con la detección y el desarrollo de valores y capacidades humanas, laborales y cognitivas será el eje de la cuarta edición de las TechTalks que se celebrarán el 24 de mayo. 

 

Sobre estas cuestiones debatirán Gema Climent, directora de I+D de Nesplora; Oscar Astier, CEO de TAK Learning y Aitor Uriondo, director de Axular Lizeoa. La mesa redonda estará moderada por Enrique Rodal, consultor de comunicación tecnológica.

 

  • Día: 24 de MAYO
  • Hora: 19.00 h
  • Lugar: Club Naútico de San Sebatián.

 

Moderador

Enrique Rodal, consultor de comunicación tecnológica.

 

Ponentes:

Aiotor uriondoAITOR URIONDO USANDIZAGA - Director de Axular Lizeoa.

En la actualidad Director de la ikastola Axular Lizeoa de Donostia-San Sebastián.

Diplomado en magisterio por la UPV en Vitoria-Gasteiz.

Especialización en Educación Física y Entrenador Superior de Baloncesto.

Estudios de Dirección y Gestión de empresas.

Durante toda su carrera ha dirigido proyectos orientados hacia la educación, el deporte y el desarrollo de proyectos innovadores. Acelerador de procesos creativos para el cambio metodológico y tecnológico en el mundo de la educación. 

Para conocer más: Linkedin Twitter 

 

 

Gemma ClimentGEMA CLIMENT - Directora de I+D de Nesplora.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, con Máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Postgrado en Neuropsicología Infantil por la Universidad de La Rioja.


Experiencia de más de 10 años en neuropsicología clínica como responsable en residencias, forense judicial y en evaluación y rehabilitación de daño cerebral. Ha trabajado en varias clínicas referentes en España como especialista en evaluación de patologías neurológicas infantiles y de adultos. Ha trabajado directamente en Gema Climent institutos de investigación donde el conocimiento se desarrolla en todas las áreas que tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas.
Ha escrito más de 20 artículos científicos relacionados, sobre todo, con la investigación en este área, y ha participado como ponente y docente en universidades y cursos de formación cualificada.

 

Funda Nesplora - Technology & Behavior en 2008 y comienza como directora de investigación, desarrollo e innovación. Desde entonces, su investigación ha estado orientada a posibilitar la evaluación objetiva por medio de tecnologías innovadoras. Es una entusiasta de la investigación y el desarrollo de cualquier aspecto de la tecnología que tenga la capacidad para beneficiar la salud de las personas en el campo de las neurociencias.


Desde Nesplora ha recibido, como autora de los proyectos creados, premios a la innovación, al emprendimiento, a la calidad de la producción y a la investigación aplicada diferencial, siendo uno de los últimos la concesión Europea de empresa de excelencia en el área de Open Disruptive Innovation Scheme con su proyecto VIRTUAL REALITY BASED EVALUATION OF MENTAL DISORDERS, una gran apuesta por la excelencia de la evaluación neuropsicológica que representa una visión de futuro orientada al mayor conocimiento de los procesos cognitivos cerebrales y la conducta humana. Ha sido considerada una de las 12 mujeres más innovadoras de Europa en 2017. 

 

Oscar plano

  • OSCAR ASTIER - Ingeniero en Informática por la UPV y MBA por la Universidad de Deusto.

Funda Arista en 1995 y dirige sus áreas digitales hasta 2009, año en el que abandona Arista y crea TAK. Oscar tiene competencias en liderazgo de empresas, informática, marketing y comunicación.

 

Ingeniero en Informática por la UPV, MBA por la Universidad de Deusto. Al acabar sus estudios fundó Arista en 1995, una pequeña agencia de comunicación que se convirtió en el mayor grupo de comunicación del estado de capital nacional. Durante esos años Oscar desempeñó el cargo de Consejero Delegado de Áreas Digitales de Arista. A principios del 2009 abandona Arista para crear TAK, con el objetivo de ser un referente en formación eLearning a nivel nacional y dar, a medio plazo, el salto internacional. 

 

Oscar tiene competencias en liderazgo de empresas, marketing, comunicación off-line y on-line. Además, posee conocimientos informáticos por su formación como Ingeniero en Informática.

 



 

EDICIONES ANTERIORES

El Impacto del Big Data: Cambio tecnológico y oportunidades de negocio.

Un espacio para hablar de tecnología, vinculada a las oportunidades y retos que presentan en el ámbito de empresas, proyectos emprendedores ...

Leer más...

Las claves de la inteligencia artificial

TECH TALKS CAST diciembre 2017

Las claves de la inteligencia artificial, sus aplicaciones, casos de uso reales y las posibilidades que abre a los emprendedores a la hora de desarrollar sus productos ...

Leer más...

Tecnología e innovación aplicadas

TECH TALKS CAST octubre 2017

Una aproximación al impacto de la tecnología en sectores tan diversos como retail, la banca o el deporte, donde abordamos, desde un formato ágil y dinámico los cambios ...

Leer más...