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Programa Residencias Connecting Talent

Hemos lanzado una convocatoria de ayudas para personas emprendedoras que quieran poner en marcha su proyecto, porque pensamos que Donostia / nSan Sebastián es la ciudad perfecta para vivir y trabajar. El programa se llama Connecting Talent Residencias.

 

Queremos facilitar tu llegada y ofrecerte información y consejos para que te instales, pero, sobre todo, ofrecemos ayudas que incluyen un paquete con alojamiento, dietas y asesoramiento para el desarrollo del proyecto empresarial durante un plazo de hasta cinco meses. Además, el programa permite acceder a un conjunto de ayudas para el crecimiento del proyecto desde ámbitos clave como el desarrollo tecnológico con agentes de la ciudad o el acceso a la financiación.

 

Hemos lanzado una convocatoria de ayudas para personas emprendedoras que quieran poner en marcha su proyecto, porque pensamos que Donostia / nSan Sebastián es la ciudad perfecta para vivir y trabajar. El programa se llama Connecting Talent Residencias.

 

Queremos facilitar tu llegada y ofrecerte información y consejos para que te instales, pero, sobre todo, ofrecemos ayudas que incluyen un paquete con alojamiento, dietas y asesoramiento para el desarrollo del proyecto empresarial durante un plazo de hasta cinco meses. Además, el programa permite acceder a un conjunto de ayudas para el crecimiento del proyecto desde ámbitos clave como el desarrollo tecnológico con agentes de la ciudad o el acceso a la financiación.

 

¿A quién se dirige el programa Residencias Connecting Talent?

1) Si quieres emprender un proyecto empresarial innovador en Donostia, y estas residiendo fuera de la CAPV, te ayudamos con:

  • Cofinanciación de los gastos de viaje, hasta un 50%, con un importe máximo de 500€.
  • Dieta de hasta 750€ mensuales.
  • Alojamiento en San Sebastián durante la estancia concedida.
  • Espacio de trabajo en Donostia durante la estancia.
  • Asesoramiento y acompañamiento experto.

 

2) Si eres una empresa I+D+i con sede en Donostia y quieres incorporar profesionales altamente cualificados de fuera de la CAPV, intercambio de personal con sedes internacionales,…te ayudamos con:

  • Cofinanciación de los gastos de viaje, hasta un 50%, con un importe máximo de 500€.
  • Alojamiento en San Sebastián para la persona que se quiere atraer, durante la estancia concedida.

 

3) Si quieres realizar un proyecto, estudio, actividad que promuevan el posicionamiento de SS como nodo de conocimiento e innovación, y estas residiendo fuera de la CAPV, te ayudamos con:

  • Cofinanciación de los gastos de viaje, hasta un 50%, con un importe máximo de 500€.
  • Dieta de hasta 750€ mensuales.
  • Alojamiento en San Sebastián durante la estancia concedida.
  • Espacio de trabajo en Donostia durante la estancia.
  • Asesoramiento y acompañamiento experto.

 

¿Cuál es la duración de la estancia?

La estancia será de entre 15 días y dos meses, y se determinará en función de de la valoración del proyecto presentado.

La residencia en San Sebastián (fecha inicio de la misma) deberá ser entre la publicación de las bases hasta el 30 de enero de 2020.

 

Plazo de solicitud y documentación a presentar:

El plazo de presentación de solicitudes será hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda o, en otro caso, hasta el 29 de noviembre de 2019.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática (www.fomentosansebastian.eus) o presencial.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

Documentación administrativa:

1) Hoja de Solicitud (Anexo “Solicitud”).

2) Ficha de alta de datos bancarios de la persona o entidad solicitante de la ayuda, sellada por la entidad bancaria correspondiente (Anexo “Datos Bancarios_Residencias”)

3) Si es persona física, copia del DNI o pasaporte de quien solicita.

4) Si es persona jurídica, copia del CIF del solicitante y, en su caso, DNI de la persona apoderada.

5) Si es persona jurídica, escritura o documentos de constitución, los Estatutos o el acta fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. En el supuesto de las Sociedades Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral.

6) Si la persona firmante de la solicitud no coincide con las inscritas en la escritura o documentos de constitución, se deberá entregar también escritura pública de apoderamiento, donde se acredite la capacidad para realizar la solicitud.

7) Si la persona solicitante se trata de empresa aún sin constituir o de reciente creación, a saber, los puntos b1 y b4 del artículo 4, se deberá entregar también voluntad expresa de en caso de constitución de la empresa, la ubicación elegida será la ciudad de San Sebastián. (incluida en el “Anexo Solicitud”)

8) Certificado de empadronamiento o similar que demuestre la residencia de la persona solicitante fuera del CAPV antes de la fecha de solicitud.

9) En el caso de personas con nacionalidad española y/o residencia en nuestro país:

9.1) Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa solicitante de la ayuda.

9.2) Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social de la empresa solicitante de la ayuda.

9.3) Certificación del Ayuntamiento de San Sebastián acreditativo de que el solicitante de la ayuda no tiene deudas con el mismo o, en su defecto, autorización expresa (incluida en el anexo “Solicitud”) para que Fomento de San Sebastián obtenga directamente dicha información del propio Ayuntamiento.

10) En el caso de personas con nacionalidad extranjera y no es residente en nuestro país: Declaración responsable de no tener contraidas deudas con las obligaciones tributarias con Hacienda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ni con la Seguridad Social ni con el Ayuntamiento de San Sebastián (anexo “Declaración Responsable”)

11) Si es miembro de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación (RVCTI), la resolución de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad por la que se acredita y reconoce como Agente Científico Tecnológico integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Documentación técnica:

  1. Memoria Descriptiva que recoja la actividad a desarrollar en el marco de la presente convocatoria, su justificación y la duración de la estancia (Anexo “Guión Memoria”). La memoria será sencilla y clara para facilitar la comprensión y se evitarán tecnicismos que distorsionen la comprensión del proyecto. Contendrá información precisa que permita valorar los criterios de valoración de las propuestas detallados en el artículo 9. La longitud máxima recomendada es de 8 páginas.
  2. Ficha descriptiva/caracterización para saber cómo apoyarle desde Fomento de San Sebastián (Anexo “Ficha caracterización”)

 

Se entregará una copia digital de la memoria y de la ficha descriptiva o se enviará por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..