logo ayuntamiento cabecera

Naru Intelligence

Naru Intelligence contenido 2 cast

 

La empresa Naru Intelligence, nacida en Donostia en 2017, es una de las participantes en la edición de 2018 de Ekin+, un programa que ofrece un proceso intensivo de aceleración de proyectos innovadores de la mano de Fomento de San Sebastián y empresas referentes en la ciudad.

 

Con un plan de negocio viable y elaborado, un perfil competente del equipo promotor y el compromiso de dedicación en exclusiva, esta empresa está recibiendo apoyo en la búsqueda de financiación, en su inmersión en el mercado y en la estrategia de ventas. Hablamos con Maider Alberich, fundadora junto con Eider Sánchez de Naru Intelligence, una empresa que se abre camino en el mundo de la medicina para transformar el mundo de la medicina gracias a la gestión y análisis de los datos que se generan.

 

¿En qué consiste vuestro proyecto y en qué punto se encuentra?

Naru Intelligence es una startup especializada en el desarrollo de soluciones big data para la medicina de precisión. Estamos enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, así como los resultados tanto médicos como económicos de los servicios de oncología de los hospitales. Actualmente estamos desarrollando nuestro primer producto Step, que es un sistema inteligente que reconoce patrones comunes en pacientes oncológicos similares, para predecir la evolución del paciente y el riesgo de complicaciones.

 

¿Qué apoyo estáis recibiendo del programa Ekin+?

Aparte de la subvención económica, estamos recibiendo también un asesoramiento personalizado en estrategia de negocio y de financiación. Esta parte es fundamental en una fase inicial del proyecto como la actual nuestra.

 

¿Qué valoración hacéis de este apoyo de Fomento de San Sebastián?

La valoración que hacemos es muy positiva. Consideramos que este tipo de apoyo es muy necesario para una empresa en sus inicios, no solo por la ayuda económica, sino por el asesoramiento personalizado, que nos ha permitido obtener conocimientos muy útiles en el ámbito empresarial.

 

¿Cómo veis el futuro de vuestro proyecto?

Vemos el futuro de Naru Intelligence como una empresa consolidada. Con un producto exitoso que impacte positivamente en la mejora de la calidad de vida los pacientes oncológicos que lo están usando nuestro producto, así como los resultados de los hospitales.

 

¿Es San Sebastián una buena ciudad para emprender?

Es una excelente opción, puesto que tanto el ayuntamiento como los ciudadanos muestran un gran interés por avanzar a una sociedad mejor, especialmente, apoyando a los emprendedores que optamos por este reto ofreciendo diferentes ayudas tanto económicas, como asesoramiento.