logo ayuntamiento cabecera

Opteemal

El proyecto europeo OptEEmAL (Optimised Energy Efficient Design Platform for Refurbishment at District Level) cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Horizon 2020 tiene como objetivo desarrollar una plataforma de diseño de proyectos de rehabilitación energética a nivel de distrito, y contribuirá al diseño de rehabilitaciones eficientes en el uso de energía y recursos a nivel de distrito y edificios. Liderados por el Centro Tecnológico CARTIF, el consorcio está compuesto por las siguientes entidades de 8 páises: Fomento San Sebastián,  Tecnalia,  Fundació Privada Universitat i Tecnologia (FUNITEC) y Acciona Infraestructuras (España); NOBATEK (Francia); Technical University of Crete (Grecia); United Technologies Research Centre (Irlanda); Expert System y Distretto tecnologico trentino per l’energia e l’ambiente (Italia); ARGEDOR Biliim Teknolojileri (Turquía); Lunds Kommun (Suecia) y Steinbeis Innovation gGmbH (Alemania). Fomento de San Sebastián participa como una de las ciudades demostradoras del proyecto junto con Lund y Trento.

 

Objetivo:

Desarrollo de una plataforma para el diseño optimizado y energéticamente eficiente de rehabilitaciones energéticas a nivel de distrito con un enfoque  de medología IPD (Integrated Project Delivery) para la involucración de todos los agentes implicados en el proceso.

 

Resultado principal:

Una plataforma para proveer escenarios optimizados de rehabilitaciones energéticas a nivel de distrito con enfoque integral e involucrando a todos los actores del proceso.