logo ayuntamiento cabecera

Plan Smart

 

La estrategia "Smart City" como mecanismo de desarrollo sostenible.  El término "Smart City" o "ciudad inteligente" se utiliza como un instrumento al servicio.

 

El término "Smart City" o "ciudad inteligente" se utiliza como un instrumento al servicio de una visión de futuro: un proyecto inteligente de ciudad que aplique una estrategia de transformación que impulse la sostenibilidad social, económica y medioambiental. El Plan Smart Donostia / San Sebastián 2016-2020 establece una línea estratégica con objetivos compartidos y define un Plan de Actuación pública para el periodo 2016-2020 con el que la ciudad implemente eficazmente y de forma planificada, sus proyectos de desarrollo en el entorno urbano bajo una perspectiva integradora y Smart.

 

Este plan Smart es el resultado del desarrollo del proyecto europeo Steep liderado por Fomento San Sebastián junto con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que se ha llevado a cabo dentro de la convocatoria Smart Cities del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea. El objetivo del Steep ha sido el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad integral en cada ciudad socia (Donostia/San Sebastián, Bristol y Florencia). Los resultados obtenidos del proyecto han sido el Plan Smart para el municipio así como el desarrollo de un Plan de Actuación para la Vega del Urumea y se ha realizado una intervención directa de los agentes locales en la definición de las líneas principales de trabajo en el ámbito Smart. 

 

 

steep