logo ayuntamiento cabecera

Replicate

El proyecto europeo REPLICATE (Renaissance of Places with Innovative Citizenship and Technology), es un proyecto lighthouse (faro) de implementaciones smart del programa Horizon 2020 (convocatoria SCC1 Smart Cities and Communities), el mayor programa de la Unión Europea para la investigación e innovación orientado a las ciudades. REPLICATE ha estado liderado por la ciudad de Donostia y coordinado desde Fomento de San Sebastián.

El objetivo del proyecto ha sido el desarrollo y validación en las ciudades faro (pilotos) de Donostia, Florencia (Italia) y Bristol (Reino Unido), de un modelo de negocio de ciudad sostenible, para mejorar el proceso de transición hacia una SmartCity en los ámbitos de eficiencia energética, movilidad sostenible y TICs/Infraestructuras, acelerando el despliegue de tecnologías innovadoras, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, e incidiendo en el proceso de replicación. Además, a través del proyecto se pretendía incrementar la calidad de vida de la ciudadanía a lo largo de Europa, demostrando el impacto de las tecnologías innovadoras utilizadas para co-crear servicios Smart City para la ciudadanía, y probar el proceso óptimo para replicar los éxitos en ciudades y a través de ciudades.

 

 

CONFERENCIA FINAL. Viernes 26 de marzo / 09:00h.


LogosCASTPROGRAMA

El proyecto europeo lighthouse REPLICATE coordinado por Fomento de San Sebastián e integrado por un consorcio de 38 socios ha finalizado en enero de 2021 tras 5 años de trayectoria. Con este motivo Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) organizará la conferencia final del proyecto, en formato online.


Habrá una bienvenida institucional, ponencia de la Comisión Europea y un experto en Smart Cities compartirá su visión y los retos del futuro de las ciudades inteligentes. Se compartirán experiencias sobre las actuaciones desarrolladas por los diferentes socios del proyecto REPLICATE en las ciudades de Donostia-San Sebastián, Bristol y Florencia. También se presentarán ámbitos de trabajo trasversales importantes en el desarrollo de las ciudades Smart. Asimismo, integrantes de otros proyectos lighthouse compartirán y debatirán sobre sus experiencias.


Este evento internacional, reunirá a los diferentes agentes del ecosistema Smart que profundizarán en el modelo de Smart City.