logo ayuntamiento cabecera

Misión Bogotá. Oportunidades empresariales en Colombia.

Misión Comercial bi sectorial a Bogotá: Smart Energy Cluster y Cluster Audiovisual-Digital.

 

Colombia es el segundo país de América Latina con el mejor crecimiento económico, con una expansión del PIB (Producto Interno Bruto) de 4,3% para todo 2013. El país tiene 42 millones de habitantes y un PIB per cápita de unos 11.000 US$. El 55% de la población es menor de 30 años y el país dispone de 7 zonas metropolitanas de mas de 1 millón de habitantes. Colombia es también uno de los países de Latinoamérica que ofrece mayores niveles de seguridad jurídica para las inversiones extranjeras. La región de Bogotá, con más de 11 Millones de habitantes (7 Millones Bogotá), ha venido experimentando asimismo un crecimiento sostenido, donde destacan fundamente los sectores de energía, infraestructuras, TICs & software, industrias creativas, etc.

 

Colombia es un país con amplia dotación de recursos energéticos, tanto renovables como no renovables. El país tiene una capacidad instalada de energía renovable de 28.1 MW (excluyendo grandes planta hidroeléctricas) que consiste principalmente en energía eólica. Colombia tiene importantes recursos de pequeña hidráulica, eólica, y solar que permanecen en gran parte sin explotar. De acuerdo con un estudio del Programa de Asistencia en Gestión del Sector Energético del Banco Mundial (ESMAP), la explotación del gran potencial eólico del país podría cubrir más de la totalidad de sus necesidades actuales de energía.

 

La ciudad de Bogotá, consciente de la problemática energética actual apuesta decididamente por las energías renovables y la eficiencia energética a través de políticas activas, gracias a las cuales se promueven el desarrollo de instalaciones renovables y una mayor eficiencia en instalaciones tradicionales (Sistema de ventajas fiscales para instalaciones de energías renovables o sistemas eficientes / Plan Distrital de Eficiencia Energética para desarrollo sostenible, eficiencia energética, edificios sostenibles, producciones limpias, etc.).

 

Bogotá cuenta con un tejido empresarial vinculado al sector, con empresas que trabajan en áreas de ingeniería, consultoría e instalaciones. Igualmente hay programas educativos de grado superior de energías renovables y eficiencia energética en importantes universidades de la ciudad.

 

Objetivo

Trabajar la generación de oportunidades comerciales y posibles acuerdos de colaboración para desarrollos tecnológicos y sinergias empresariales para las empresas y centros de dos sectores de Donostialdea con empresas de Bogotá y alrededores, el Cluster de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Smart Energy, y el Cluster Audiovisual, Digital y TIC´s de Donostialdea.

 

La misión empresarial a Bogotá nos ha dado una oportunidad excepcional de realizar contactos comerciales e institucionales de gran interés para las empresas y centros participantes de Donostialdea, iniciando el punto de partida para trabajar en dicho país.

 

Agenda

Cámara de Comercio de Bogotá. Lunes 15 de septiembre.

 

Cámara de Comercio de Bogotá. Martes 16 de septiembre.