logo ayuntamiento cabecera

La digitalización en los edificios. Soluciones inteligentes.

 

El 12 de junio el edificio Enertic de Fomento de San Sebastián ha sido escenario de una jornada enfocada a dar a conocer como un edificio puede convertirse en inteligente gracias a la incorporación de las tecnologías como los procesos de automatización para el control de operaciones, la gestión integral de la eficiencia energética, la seguridad o el confort. En la sesión, también se abordará el papel que juegan los sensores inteligentes, los actuadores y la conectividad.


La digitalización en la gestión de los edificios, la automatización integral  permite una autonomía en el funcionamiento del edificio detectando cualquier necesidad de servicio en el entorno y ajustándose a las y los usuarios y sus necesidades, 

 

En la jornada tomaron parte los siguientes expertos:

  • Mikel Barrado Diaz. Smart Buildings & Cities. División Construcción Sostenible. Tecnalia Research & Innovation. Ponencia. 
  • Sergio Colado García.Director General de Nechi Ingeniería. Presidente del Clúster Domotys (Clúster Domítica, Inmótica y Smart Cities). Ponencia.
  • Hector Colado García.Director General de Amaisys Technologies SL. Vicepresidente del sector TIC en Secartys. Miembro del consejo rector de la SmartLiving Plat. Ponencia.
  • Alberto J. Martinez Lebaña.Director Regional Norte – Siemens Building Technologies. Siemens S.A. Ponencia.
  • Eder Martin - Director General de Ekiom. Ponencia. 
  • Jose Pedro Inestal Muñoz. Director Operaciones, VETASI España. Ponencia.