Formación en competencias técnicas para obtener certificados de profesionalidad

 

Consigue tu acreditación oficial a través de formación teórico-práctica en empresa. Puedes certificar tu profesionalidad en estos sectores:

1) Sociosanitario: 

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Pendiente de resolución). (Por la mañana). Objetivo: Atender a personas dependientes el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar componente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y relaciones con el entorno. 

Convocatoria 2023 ( Pendiente proximas ediciones)

2.) Hostelería y turismo:

  • Camarera/o de pisos en alojamientos (Pendiente de resolución) (Por la mañana). Objetivo: Realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente.
  • Camarera/o de pisos en alojamientos (Pendiente de resolución) (Por la tarde). Objetivo: Realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente.
  • Operaciones básicas de cocina.(Pendiente de resolución) (Por la mañana) Objetivo: Preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

 

  • ¿PARA QUÉ SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD?

    El objetivo principal de estos certificados es que aumentes tu capacidad de encontrar empleo y facilitarte la inserción laboral. Estos certificados, que tienen carácter de certificación oficial y validez en todo el Estado, acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

    ¿Qué puedes esperar de este programa?

    Lo principal y que más destaca de los certificados de profesionalidad es que va a permitirte prepararte para que accedas a un puesto con futuro en el mercado laboral y, si así lo deseas, puedas cambiar de profesión.

    Por eso, organizamos itinerarios de formación profesional en ocupaciones muy demandadas. Esta es una labor que realizamos junto a centros de formación profesional de la ciudad.

  • ¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

    Si resides en Donostia, estas en desempleo, en situación regular y perteneces a algunos de los colectivos a los que se dirige cada certificado, este programa es para ti.

  • ¿CUÁL ES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN?

    Si quieres lograr tu certificado de profesionalidad, apúntate y, cuando se abra el proceso de selección, contactaremos contigo para ofrecerte toda la información.

  •  

Documentación y enlaces relacionados

Puedes solicitarlo a través de esta web o en nuestras oficinas de Calle Camino nº 2.

SOLICITUD ONLINE

 

logos lanbide