¿Quieres vivir la experiencia de trabajar y formarte en el extranjero?

Te mostramos las becas que disponemos para que ese sueño se haga realidad.

Becas Connecting Talent 2022-23

 
 

DESARROLLA TU PROPIO PROYECTO

Buscamos jóvenes donostiarras que quieran mejorar en su desarrollo profesional gracias a estancias en el extranjero de hasta 6 meses en entidades y proyectos que sean de su elección.  

BECARIOS SELECCIONADOS
 

  • ¿QUÉ TE OFRECEMOS?

    Trabajar o investigar en el extranjero, en un centro que busca atraer talento o profesionales con alta cualificación para desarrollar sus proyectos.

  • ¿A QUIEN ESTAMOS BUSCANDO?

    Si eres donostiarra, hablas inglés y tienes menos de 30 años y un título universitario o de formación profesional superior, te buscamos a ti.

  • ¿CUÁNDO TE PUEDES INSCRIBIR?

    PRÓXIMAMENTE.

  • ¿QUÉ ES INTERNATIONAL CONNECTING TALENT?

    Si has soñado alguna vez con investigar o trabajar en otra parte del mundo, el programa International Connecting Talent es el que puede ayudarte a conseguirlo.

    Porque International Connecting Talent es un programa de estancias en el extranjero diseñado para que la gente joven como tú pueda mejorar sus capacidades, crecer profesionalmente y ayudar a que San Sebastián sea una ciudad todavía más innovadora.

    La beca International Connecting Talent para estancias en el extranjero te va a permitir trabajar 6 meses en una entidad en el extranjero de tu elección. Para la que tendrás una ayuda mensual de 1530 € para que durante ese tiempo puedas establecerte en otro país.

    Si este es tu sueño

    • Presenta tu proyecto. Solo te pedimos que sea un proyecto de innovación alineado con la estrategia de San Sebastián como ciudad y que cumplas los requisitos de la convocatoria.
  • ¿Quién puede optar a una beca International Connecting Talent?

    Tú puedes optar a las becas International Connecting Talent si:

    • Eres donostiarra o has cursado tus estudios superiores en San Sebastián. En este caso, debes tener tu empadronamiento en la CAPV.
    • Tienes menos de 30 años.
    • Tienes una titulación universitaria de grado o formación profesional de grado superior.
    • Tienes un título oficial de inglés que acredite: nivel C1 en caso de que tengas un título universitario de grado y nivel B2 si tienes formación profesional de grado superior.
    • Te has inscrito como demandante de empleo en Lanbide.
  • ¿Cómo puedes inscribirte y qué documentos tienes que presentar?

    Para solicitar una de las becas para estancias en el extranjero tienes que inscribirte a través de la web y puedes presentar una única solicitud.

    Lee atentamente todas las instrucciones que hay a continuación, porque aquí tienes explicado qué tienes que presentar y cómo lo tienes que hacer.

    Antes de nada, debes saber que existen dos modalidades de becas y que solamente puedes solicitar una, por lo que tendrás que decidir cuál es la que más te interesa:

    MODALIDAD 1: (No disponible por el momento)

    MODALIDAD 2: Presentar tu autocandidatura para que puedas desarrollar tu propio proyecto.

    1.- Realiza la solicitud a través del enlace que encontrarás en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”.

    2.- Presenta estos documentos:

    • Documento que acredite tu fecha de nacimiento (DNI o partida de nacimiento).
    • Curriculum vitae (en inglés y castellano).
    • Carta de motivación (en inglés y castellano).
    • Certificado de empadronamiento.
    • Título de tu formación reglada y de su homologación (si hace falta).
    • Título oficial acreditativo del nivel de inglés C1 (si tienes un grado universitario) o B2 (si tienes una FP de grado superior). Si no dispones de un título oficial que acredite el nivel de inglés que se te exige, podrás acreditar dicho nivel presentando el resultado de la prueba de inglés (oral y escrita) que deberás hacer en el proceso de selección.
    1. Declaración responsable de que no has recibido ninguna otra beca similar, de que estás al corriente de la devolución de subvenciones (si corresponde) y de que has cumplido con tus obligaciones tributarias. Podrás encontrar este anexo en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”.

    ¿Qué pasos tienes que dar si quieres presentar tu autocandidatura para desarrollar tu propio proyecto (modalidad 2)?

    1.- Presenta tu proyecto (tiene que ser de innovación y alineado con la estrategia de San Sebastián como ciudad). Hazlo a través del enlace que encontrarás en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”.

    2.- Entrega la siguiente documentación:

    • Anexo de solicitud rellenado y firmado por la entidad de acogida (lo encontrarás en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”).
    • Memoria detallada de tu proyecto.
    • Documento que acredite tu fecha de nacimiento (DNI o partida de nacimiento).
    • Curriculum vitae (en inglés y castellano).
    • Carta de motivación (en inglés y castellano).
    • Certificado de empadronamiento.
    • Título de tu formación reglada y de su homologación (si hace falta).
    • Título oficial acreditativo del nivel de inglés C1 (si tienes un grado universitario) o B2 (si tienes una FP de grado superior). Si no dispones de un título oficial que acredite el nivel de inglés que se te exige, podrás acreditar dicho nivel presentando el resultado de la prueba de inglés (oral y escrita) que deberás hacer en el proceso de selección.
    • Declaración responsable de que no has recibido ninguna otra beca similar, de estar al corriente de la devolución de subvenciones (si corresponde) y de cumplir con las obligaciones tributarias. Podrás encontrar este anexo en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”.

    Antes de rellenar ningún documento, revisa atentamente toda la documentación que hemos preparado para tí en el apartado de “Documentación y enlaces relacionados” de esta misma página.

  • ¿Cómo es el proceso de selección?

    Si quieres recibir una beca International Connecting Talent para el extranjero, una vez nos envíes tu convocatoría te llamaremos para que pases el proceso de selección. El proceso consiste en:

    1. Prueba de inglés (oral y escrito) si no tienes el título de inglés. El nivel que tienes que demostrar es C1 (si tienes un grado universitario) o B2 (si tienes una FP de grado superior).
    2. Una dinámica de grupo (una vez hayas superado la prueba de inglés).
    3. Una entrevista personal.

    Todas estas pruebas son excluyentes. Es decir, tienes que superarlas todas para obtener la beca.

    ¿Cómo puedes demostrar tu nivel de inglés?

    El examen de inglés solo es obligatorio si no tienes un título C1 validado por un organismo oficial.

    IMPORTANTE: Si no tienes un título oficial de inglés equivalente al C1, no te presentas al examen de inglés en las fechas que se te indiquen quedarás, fuera del proceso de selección.

    Si no sabes con qué nivel se corresponde tu título de inglés, aquí tienes una tabla de equivalencias de títulos de inglés. 

    Tabla de equivalencias

  • ¿Hay que hablar otro idioma además del inglés?

    No siempre. Si para desarrollar tu trabajo necesitas conocer otro idioma, estará recogido en la oferta de la empresa o entidad a la que quieras ir.

    Para el resto de idiomas, no habrá pruebas de nivel. Si en la oferta a la que quieres presentarte se exige, junto con el resto de la documentación, tendrás que presentar el título del idioma. Aunque no hace falta que el título sea oficial. Puedes acreditar tu nivel a través del certificado de una academia o de tu profesor(a) particular.

Documentación y enlaces relacionados