logo ayuntamiento cabecera

#POP UP COMMERCE 2015

by Fomento de San Sebastián

PASO 8 #POPUPCOMMERCE: los 8 prototipos hacen de la calle una popup

Después de casi dos meses de residencia, el objetivo de estas dos últimas semanas no ha sido otro que trabajar en la preparación de la culminación de las residencias POPUPCOMMERCE, la materialización y presentación de los diferentes prototipos el 30 de octubre que además se enmarcó dentro de la clausura de WeekInn, la semana de la innovación Donostiarra.

Leer más...

PASO 7 #POPUPCOMMERCE. MÁS ALLÁ DE UNA TIENDA: MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES.

Las residencias siguen avanzando y llegamos a la recta final. Las semanas previas han servido para asentar y perfilar aspectos básicos de los proyectos residentes (propuesta de valor, usuarios y clientes, redes y comunidad, servicios y oferta, canales y comunicación), y a lo largo de la séptima semana nos hemos dedicado a unir todos estos cabos, darles forma y repensarnos desde una mirada más global.  

Leer más...

PASO 6 #POPUPCOMMERCE: (Casi) todo es comunicación

A pesar de que los aspectos relacionados con la “comunicación” de un proyecto en un sentido amplio han estado presentes a lo largo de lo que llevamos de residencia, y bien desde la parte de exploración con usuarios y su entorno o la identificación de la comunidad las personas residentes han utilizado sus propias herramientas comunicativas, es en esta semana a través de la cuarta y última Píldora teórica en la que nos adentramos de lleno en la comunicación, y sus diferentes elementos.  

Leer más...

PASO 5 #POPUPCOMMERCE: INNOVAR EN SERVICIOS PARA MI BARRIO

Después de haber trabajado intensamente el tema de los usuarios y la comunidad en las semanas previas, llegamos al ecuador de las residencias. Por eso, hemos empezado a dar forma en detalle a los servicios que vamos a ofrecer en nuestros futuros comercios, siempre tomando como base los tres elementos que hemos trabajado con anterioridad: nuestra propuesta de valor, las necesidades de nuestros usuarios (clientes, socios, usuarios, etc.) y nuestra comunidad (local y global). Para ello, proponíamos este tema en el itinerario formativo: Innovar en servicios para mi barrio.  

Leer más...

PASO 4 #POPUPCOMMERCE: LA RULETA DE MI COMUNIDAD

Entrando ya en el meridiano de las residencias los ocho proyectos residentes comienzan a dotarse de contenido y constelando los aspectos teóricos y metodológicos que se van sucediendo en las residencias. Y sobre todo comienzan a mirar al exterior, a exponerse, conectarse y relacionarse con su entorno. Es por eso que esta semana y después de haber trabajado sobre las personas usuarias y su entorno a través de las posibilidades que ofrece el design thinking, entramos a explorar y aterrizar en las residencias un tema que nos encanta: la comunidad. ...

Leer más...

Paso 3 #PopUpCommerce: Design Thinking. Entender al usuario, conocer el contexto

Entramos en la tercera semana de las residencias con un tema fundamental:nuestros usuarios. ¿Quiénes son? ¿Cómo viven? ¿Cuál es su contexto? ¿Qué necesitan? En este módulo hemos querido trabajar distintas maneras de acercarnos y entender a nuestro usuario y su contexto, con el objetivo final de diseñar servicios centrados en las necesidades de los mismos. Para ello hemos trabajado con distintas herramientas como las entrevistas ...

Leer más...

PASO 2 #POPUPCOMMERCE: Lo que amo, lo que el mundo necesita, lo que sé hacer

Entrada ya la segunda semana del programa y después de una primera en la que el grupo de residentes se conociera y comenzara a identificar la propuesta de valor de sus proyectos, continuamos el itinerario formativo con el tema de la semana: Lo que amo, lo que el mundo necesita y lo que sé hacer. Bajo este título están implícitos los objetivos de la metodología semanal como son: inspirarse y copiar a través de la búsqueda y contacto de casos y referentes locales ...

Leer más...

PASO 1 #POPUPCOMMERCE: Conocerse entre las personas residentes y visibilizar las ideas colectivamente

Como si se tratara de ir componiendo un manual de instrucciones para activar esa idea de comercio innovador que cada una de las personas residentes de POP UP COMMERCE desarrollarán en los dos próximos meses, la semana pasada dimos comienzo a las residencias PUC! comenzando por los pasos básicos: conocerse, presentarse y contar nuestro proyecto. Desde hoy y hasta el final de las residencias iremos publicando semanalmente una crónica ... 

Leer más...

Llegan las residencias Pop Up Commerce a Donostia

¡Comenzamos! Este 1 de Septiembre arrancamos con las residencias de Pop Up Commerce que se desarrollarán en el espacio de Puntu Denda. Tal y como habéis podido leer en posts anteriores, las residencias van a servir para que 8 emprendedores puedan testar sus ideas de negocio innovadoras dentro del comercio local en Donostia. Para ello, el programa PUC pone a disposición de las personas y proyectos residentes una metodología que combina formación, co-creación y prototipado.  

Leer más...

Ya puedes conocer los 8 proyectos residentes de PopUpCommerce

Después de poco más de un mes desde que hicimos pública la convocatoria sobre comercio innovador PopUpCommerce, el pasado 21 de julio finalizó el plazo para presentar solicitudes a la misma y dimos comienzo al proceso de selección. A pesar de su novedad el programa ha despertado interés y hemos recibido un buen número de candidaturas, lo cual resulta un factor positivo y motivante para todos y todas. Tras una preselección de 14 propuestas y varias entrevistas ...

Leer más...

UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN, CO-CREACIÓN Y TESTEO DE INNOVACIONES PARA EL COMERCIO LOCAL

El próximo martes día 21 se cierra la convocatoria para captar los 8 proyectos residentes en el programa Pop Up Commerce. Como veníamos explicando en anteriores posts ...

Leer más...

¿TODAVÍA TIENES DUDAS sobre el funcionamiento POP UP COMMERCE?

Si aún no te queda claro el funcionamiento de las residencias POP UP COMMERCE y necesitas un poco mas de información, entra y consulta nuestras FAQ (Frequent Asked Questions).

Leer más...

Se buscan proyectos residentes para PoPupCommerce

¿Tienes una idea que crees que puede aportar algo diferente a la vida comercial de Donosti? ¿Ya tienes un comercio pero quieres dar un giro introduciendo un nuevo producto o servicio?.  ...      

Leer más...

faldon logos pop