logo ayuntamiento cabecera

Algunas de las ventajes de digitalizar tu negocio

1) Mejora la interacción con los clientes:

Las plataformas digitales permiten que tu negocio esté disponible todos los días y durante las 24 horas. Tus clientes te pueden contactar en cualquier momento y, a la vez, tú puedes responderles y atender sus demandas en el menor plazo posible. Las redes sociales y el servicio de tienda online son algunas herramientas para ello.

 

2) Aumenta la velocidad de respuesta:

Internamente, además, los procesos de tu negocio serán más fluidos y acordes a las necesidades de cada momento. Los sistemas informáticos y las herramientas virtuales disminuyen los tiempos de ejecución y el coste de su implementación. Lo que antes podía tardar días o semanas entre departamentos, ahora es sólo cuestión de un par de horas o incluso minutos.

 

3) Abre nuevas posibilidades de mercado:

La digitalización también nos ayuda a ganar presencia en las plataformas y, por ende, a captar potenciales clientes e incursionar en nuevos mercados. Antes las distancias eran un obstáculo que dificultaban el poder operar en otros escenarios comerciales; ahora basta con diseñar una buena estrategia de comunicación digital y llegar a los potenciales nichos de mercado.

 

4) Fortalecimiento de la marca:

Para muchos negocios, la digitalización no sólo supone una mayor fluidez de sus procesos internos, sino también el relanzamiento y la expansión que en otras circunstancias jamás habrían alcanzado. Son marcas que se han fortalecido en su tránsito hacia formas de gestión e interacción digitales.

 

La digitalización es un proceso que supone numerosos beneficios para los negocios en dos sentidos: internamente, con la optimización e integración de tareas y estrategias de acción; y externamente, con la mejora de la relación con los consumidores y una mejor calidad de los productos o servicios que se ofrecen. 

El Proyecto Digital Commerce cuenta con la  colaboración y financiación del departamento de Movilidad y Ordenación del territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

logos