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Perco. (plan especial de revitalizacion comercial 2020)

Los planes especiales de revitalización comercial (PERCOs), son estudios definidos y elaborados para dirigir las actuaciones de revitalizacion comercial que la ciudad debe abordar para mejorar su estructura y tejido comercial. El PERCO vigente, data del año 2007, que describía, la realización de una serie de actuaciones basadas en el contexto económico de entonces, las cuales han sido abordadas en su mayoría por el municipio. ACCEDE

En la actualidad, nos enfrentamos a un nuevo escenario económico, dominado por la tecnología y la digitalización, que está afectando al comercio local y por ende a las propias ciudades. FomentoSS está analizando esta nueva realidad económica, que exige adaptar el actual PERCO a esta nuevo contexto para apoyar las estructuras económicas comerciales locales con actuaciones de revitalización comercial que esta era digital demanda. Este PERCO, Plan Especial de Revitalización comercial, para el municipio de Donostia - San Sebastián”, esta analizando la situación comercial desde un ámbito global: económico, socio-cultural y de espacio urbano, para realizar un diagnóstico comercial de la ciudad, a partir del cual se puedan definir líneas y/o ejes estratégicos de trabajo con propuestas de medidas concretas, orientadas a mejorar el comercio urbano de la ciudad y a posicionar comercialmente la ciudad.

 

Los objetivos generales que se persiguen con la contratación de este servicio son:

  • Favorecer el desarrollo del comercio urbano, un comercio local competitivo y sostenible
  • Facilitar su adaptación a la nueva realidad socioeconómica.
  • Posicionar la ciudad como municipio de compras y recuperar la imagen de compras de la misma.
  • Generación de áreas comerciales de compra atractivos y dinámicos.

 

Las fases son:

  1. Prospección y recogida de información sobre la realidad comercial de Donostia - San Sebastián: Análisis de los parámetros identificativos del municipio, análisis socio demográfico, poblacional y de empleo y económico; análisis espacial de la zona y comercial de la zona; análisis por actividad económica (subsectores comerciales) por hábitos de consumo (segmentación y perfiles de consumidores); análisis de los sistemas de aprovisionamiento municipal, incluidos los aspectos relativos a las ordenanzas de carga y descarga de mercancías; análisis de las ordenanzas municipales que afectan al desarrollo de la actividad comercial de la ciudad;análisis de la demanda; análisis e identificación de indicadores, gasto potencial, de los flujos de gasto comercial por zonas, por sector, por canal de venta, por meses del año y por tipología de producto, por gasto familiar/ producto/territorio; análisis del estado de desarrollo digital del sector, análisis de tendencias y propuestas de actuación por subsectores comerciales y territorios(barrios).
  2. Realización del diagnóstico del posicionamiento comercial de Donostia - San Sebastián.
  3. Definición de un plan de acción para la revitalización comercial de Donostia - San Sebastián con propuestas de actuación y mejoras del posicionamiento comercial del municipio: propuestas de actuación y su diseño, concretando objetivos, acciones, cronograma, coste e indicadores de seguimiento que posibiliten su ejecución.
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