logo ayuntamiento cabecera

Programa de emprendimiento Explorer

 (En la foto, de izquierda a derecha, Iñigo Olaizola, responsable de innovación y competitividad de Fomento de San Sebastián, y los ganadores Beñat Arejula, Unai Arejula y Ion Vianez)

 

El equipo formado por Unai Arejula, Ion Vianez y Beñat Arejula ha conseguido una plaza para viajar a San Francisco junto a otros 55 emprendedores del programa Explorer puesto en marcha por Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico), impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación de CISE, gracias a su proyecto de estudio de arquitectura con tecnología de realidad virtual que ofrece la posibilidad de mostrar el resultado final de los proyectos sin necesidad de obra previa.

 

El acto de presentación de los proyectos participantes ha dado cierre a la edición 2019 del programa llevado a cabo en Donostia/San Sebastián en el que diez personas emprendedoras han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses para desarrollar ocho proyectos gracias al apoyo de Fomento de San Sebastián.

 

El proyecto ganador, Ondare, consiste en crear la posibilidad de sentir y vivir los espacios de forma virtual a través de un sistema que mejora y facilita la venta de inmuebles, tanto a promotoras como a inmobiliarias o particulares.

 

premio explorer 2019 contenido 1

 

Uno de los tres miembros del equipo viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

 

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

 

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

 

Fomento de San Sebastián es una de las entidades que lleva más tiempo colaborando con el programa Explorer, en el marco de una estrategia de apoyo al emprendimiento innovador de base tecnológica en la ciudad, especialmente con las personas jóvenes emprendedoras. Se trata de una apuesta que incluye programas como el PUC, Pop Up Commerce, Ekin+ de aceleración de proyectos, o las ayudas económicas y servicios de orientación y asesoramiento para emprender un negocio. En esta apuesta por el emprendimiento el talento es clave, no solamente el local sino también el internacional, con herramientas como las ayudas Retorno del Talento o el programa Residencias que facilita la implantación de proyectos innovadores en San Sebastián.

 

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO EXPLORER 2019

explorer programa contenido

En marcha una nueva edición del programa Explorer

El programa de emprendimiento joven Explorer llega a su décima edición en San Sebastián de la mano de Fomento de San Sebastián con la participación de nueve proyectos emprendores presentados por once participantes. En estos momentos están inmersos en el trabajo de apoyo personalizado que se les está prestando, que les ayuda a desarrollar su idea y lanzarla al mercado. A finales de mayo acabarán de definir sus planes de empresa y el 24 presentarán sus proyectos ante un jurado que determinará cual es ganador del viaje a Silicon Valley.

LEER MÁS