logo ayuntamiento cabecera

Programa de emprendimiento Explorer

 

Apertura de nuevas plazas para el Programa de emprendimiento Explorer. La convocatoria para participar está abierta a través del formulario disponible en www.ExplorerByX.org

 

Fomento de San Sebastián, entidad colaboradora del programa Explorer, anima a los jóvenes (de 18 a 31 años) de Donostia con ideas de negocio a presentar su candidatura antes del 15 de diciembre. Explorer es la evolución y nuevo nombre de YUZZ, el programa de emprendimiento que en sus ocho ediciones anteriores ha creado más de 500 empresas. Como novedad en esta edición los participantes podrán acceder a Santander X, el nuevo espacio digital, abierto y colaborativo en el que tendrán la oportunidad de conectar con universidades y emprendedores de todo el mundo.

 

Los 20 seleccionados de San Sebastián se incorporarán al programa y podrán beneficiarse de unas instalaciones donde desarrollar su idea, relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales.

 

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor donostiarra ganará un viaje a Silicon Valley, donde podrá tener acceso a foros de financiación, contactos internacionales, etc. 

 

Además, los mejores proyectos nacionales podrán obtener premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su negocio.