Contratación Experiencia

 

Soy Aspirante

Soy una persona mayor de 45 años interesada en participar en un proyecto de mejora competitiva empresarial.

 

¿En qué consiste el "Programa Experiencia?

Fomento de San Sebastián, como Agencia de Desarrollo y Departamento de Promoción Económica de San Sebastián, continúa con el Plan de Estímulo Impulso Económico Donostia / San Sebastián UP! 2016 de como respuesta a la situación de crisis actual.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas dirigidas a la estimulación económica y de promoción de empleo en compensación con las políticas de austeridad vigentes.

 

La situación económica actual pone de relieve la difícil incorporación de personas mayores de 45 años al mercado de trabajo. En nuestra ciudad, dentro del segmento de desempleo por edad, hay que destacar que sobre un total de la población desempleada de la ciudad de 9.668 personas y un índice de paro del 11,24 % (9,91 en hombres y 12,7 en mujeres) las personas mayores de 45 años suponen un 50,3% (datos a 30 de enero de 2016)

 

A través del programa Experiencia se va a promover la contratación de personas mayores de 45 años experimentadas y en situación de desempleo para el desarrollo de proyectos (líneas o planes de trabajo) orientados a la mejora competitiva de las empresas en los ámbitos de la comercialización, internacionalización, financiación e innovación.

 

¿Quién puede optar a un contrato para un nuevo proyecto del Programa Experiencia?

Cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser igual o mayor de 45 años en el momento de la contratación.
  • Contar con el perfil requeridopor las empresas beneficiarias de la ayuda, a través de su formación y/o trayectoria profesional (experiencia laboral
  • Estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE (Servicio Vasco de Empleo). La fecha de inscripción será anterior al día de inicio de la relación laboral. Las personas desempleadas no deben estar en situación de alta, ni en situación asimilada al alta, como trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social ni en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos, como mínimo desde el día anterior al inicio de la relación laboral
  • Estar empadronadas en San Sebastián.

 

¿Qué duración del contrato?

El contrato podrá tener la siguiente duración:

  • igual o superior a 6 meses con jornada laboral al 50%.
  • igual o superior a 3 meses con jornada laboral al 100%.

 

¿Cuál será el Proceso de selección de candidatos?

El proceso de selección de candidatos abarcará los siguientes hitos:

  • Análisis de Curriculum Vitae y valoración de la titulación, formación complementaria y experiencias o prácticas conforme a los criterios generales de igualdad, mérito y capacidad.
  • Entrevista con la empresa/entidad beneficiaria de la ayuda.

 

¿Cómo puedo apuntarme a la oferta de un proyecto del Programa Experiencia?

Conforme se vayan aprobando los proyectos, se irán publicando para poder realizar la solicitud. En ambos casos, a través de nuestra webwww.fomentosansebastian.org.