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Ayudas para incentivar la apertura de nuevos locales comerciales y de servicios

 

OBJETIVO DE LAS AYUDAS

  • Incentivar el gasto incurrido en el arrendamiento (alquiler) de esos locales por parte de las nuevas empresas creadas en el 2018.
  • Incentivar el gasto incurrido en el arrendamiento (alquiler) de esos locales por parte de empresas creadas en el 2018, bajo el concepto , “Pop Up Store” de testeo y comercialización temporal de nuevos productos y servicios.

 

 

OBJETIVO DE LAS AYUDAS

  • Incentivar el gasto incurrido en el arrendamiento (alquiler) de esos locales por parte de las nuevas empresas creadas en el 2018.
  • Incentivar el gasto incurrido en el arrendamiento (alquiler) de esos locales por parte de empresas creadas en el 2018, bajo el concepto , “Pop Up Store” de testeo y comercialización temporal de nuevos productos y servicios.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS

Podrán ser personas beneficiarias las que cumplan con lo establecido en el artículo 3 de las presentes Bases. 

 

Para solicitar las ayudas previstas en este capítulo se deberán cumplir los requisitos previstos en el artículo 4 de las presentes Bases:

  1. Que el domicilio fiscal de la actividad que sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en San Sebastián
  2. En el caso de personas jurídicas, que cumplan los requisitos indicados en las bases.
  3. Que el nuevo alta el Impuesto sobre Actividades Económicas se produzca entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2018.
  4. Que previamente a la constitución de la empresa, entre sus socios y/o socias al menos uno o una haya participado en las Sesiones de formación que el servicio de apoyo a las personas emprendedoras de Fomento de San Sebastián ofrece de forma continua. No obstante, Fomento de San Sebastián podrá declarar la exención en caso de acreditar conocimiento suficiente del modelo de negocio a desarrollar.
  5. Que no se hayan matriculado en el IAE en la misma o similar actividad, en los seis meses anteriores a la creación de empresa por la que solicitan ayuda. 

 

No podrá tener condición de persona beneficiaria:

Las entidades sin ánimo de lucro.

Las entidades dependientes o participadas en más de un 25% por entidades pertenecientes al Sector Público (entendiendo por tal las entidades incluidas en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014), por Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro, por sociedades patrimoniales y/o por Colegios Profesionales.

REQUISITOS RESPECTO A LOS LOCALES COMERCIALES Y DE SERVICIOS

  1. Que el local el que se desarrolle la actividad sea un establecimiento que cuente con las licencias y permisos que fuesen necesarios para el ejercicio de la actividad.
  2. Que tenga acceso directo e independiente desde la calle, respecto del resto de la edificación en la que se ubique.
  3. Con carácter general, el local comercial deberá estar ocupado en régimen de arrendamiento en virtud de un contrato de arrendamiento con una duración mínima de un año.


Excepcionalmente y sólo para los casos previstos en el artículo 1.b. (“Pop Up Store” de testeo y comercialización temporal de nuevos productos y servicios) la duración del contrato de arrendamiento exigido podrá ser inferior a 12 meses siempre que así se justifique en el Anexo “Pop Up Stores” a presentar a tal efecto.

CONCEPTOS A SUBVENCIONAR Y CUANTIA DE LAS AYUDAS

Ayuda de 1.000 euros con carácter general en concepto de gastos de arrendamiento (alquiler) de los inmuebles afectos a la actividad económica, que supongan la apertura de un establecimiento comercial y/o de servicios a pie de calle con atención directa al público.

 

En el caso de ubicarse el local en los siguientes barrios: Altza (20.016), Bidebieta (20.017), Amara Berri (20.010 y 20.011), Riberas de Loiola (20.014) , Loiola (20.014), Martutene (20.014 y 20.115), Intxaurrondo (20.015) y Egia (20.012), la ayuda será de 2.000 euros.

Los conceptos subvencionables, serán los siguientes:
Los gastos de arrendamiento (alquileres) de los inmuebles afectos a la actividad económica que supongan el uso de un establecimiento comercial y/o de servicios a pie de calle con atención directa al público, y que se realicen en el periodo comprendido entre 2 meses antes del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), hasta 12 meses posteriores al alta.

En ningún caso se considerarán gastos subvencionables dentro de esta convocatoria de ayudas los siguientes:

  • Finzas, depósitos o similares que garanticen el cumplimiento de una obligación.
  • Gastos de avales o similares.
  • El asesoramiento e intermediación de terceros (agencias inmobiliarias…).
  • Tasas y licencias
  • Costes por suministiros ( luz, agua…) relativos al local objeto de arrendamiento
  • El impuesto sobre el valor añadido (IVA) y demás impuestos indirectos.

PLAZOS

Solicitud

El plazo máximo será de dos meses desde la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, o cuando corresponda del alta de la declaración censal, y siempre antes del 31 de diciembre de 2018. Si el alta ha sido anterior a la publicación de las bases el plazo será de dos meses desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa 

Justificación

El plazo máximo para la presentación de la justificación final será de 1 mes una vez transcurridos 12 meses desde la fecha de alta de la empresa (fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, o cuando corresponda fecha de alta de la declaración censal) 

 

SOLICITUDES Y DOCUMENTACION A PRESENTAR

El plazo de presentación de las ayudas será de dos meses desde la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, y siempre antes del 31 de diciembre de 2018. 

Si el alta ha sido anterior a la publicación del anuncio de las bases (3 de julio de  2018) el plazo será de dos meses desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletin Oficial de Gipuzkoa.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática o presencial.
Las solicitudes telemáticas se realizarán a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus) conforme a los requerimientos en ella establecidos. El horario de atención telefónica será el que se referencie en la web de Fomento de San Sebastián.

Las solicitudes presenciales se presentarán en los Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián, c/ Reina Regente 8, Edificio Teatro Victoria Eugenia, 20.003 San Sebastián en el horario de atención al público al que se referencie en la web de Fomento de San Sebastián.

Las solicitudes presenciales se deberán presentar en soporte papel.

 

Para cualquier información o consulta 943 482 800 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como referencia: "ayuda locales comerciales".


Junto con el impreso de solicitud correspondiente se adjuntará toda la documentación administrativa requerida en estas Bases.

 

TRAMITACION Y RESOLUCION DE LA AYUDA 

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro hasta agotar los recursos económicos destinados a cada ayuda, de acuerdo con el artículo 2 de las presentes Bases.

 

La concesión o denegación de la ayuda se realizará mediante resolución expresa por parte de Fomento de San Sebastián.

 

Las resoluciones serán comunicadas a las personas solicitantes y se publicarán las listas de personas beneficiarias.

 

En caso de discrepancia con la resolución emitida, se podrán presentar alegaciones en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de esta resolución y se estará a lo que determine Fomento de San Sebastián sometiéndose ambas partes, en su caso, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Donostia/San Sebastián.

 

 

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