logo ayuntamiento cabecera

Ayudas a la contratación Jabe Izan Sectores Emergentes

Es objeto de las presentes ayudas el impulso a la inserción laboral de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años en empresas con centro de actividad en la ciudad de San Sebastián, cuya actividad se realice en sectores emergentes.

 

Los contratos deberán tener con una duración igual o superior a 6 meses, y una jornada laboral mínima del 75%.

 

OBJETIVO: “Ayudas al  empleo para la contratación de jóvenes en sectores emergentes, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses”

DESTINATARIO: Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, así como las agrupaciones sin personalidad de las anteriores, válidamente constituidas (ver Bases).

OTRAS CARACTERÍSTICAS A DESTACAR: IMPRESCINDIBLE QUE LAS PERSONAS jóvenes a contratar estén inscritas en el SISTEMA DE GARANTIA JUVENIL.

IMPORTE ESTIMADO (EUROS): 6 meses al 100% : 4.953,90 € en concepto de salarios. |  6 meses, mínimo al 75% : 3.715,43 € en concepto de salarios |  Y el 100% del coste de la Seguridad Social soportado por la empresa

PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS: Que las necesidades de contratación se produzcan (fecha inicio de la relación laboral) en el periodo comprendido desde el 1 de Enero de 2017 y hasta el 31 de enero de 2018, pudiendo FSS ampliar la fecha de fin de convocatoria en función de la disposición de fondos económicos.

PLAZO CONVOCATORIA: Hasta agotar los recursos económicos destinados a cada tipo de ayuda o, en otro caso, hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 31 de enero de 2018.

 

 

logos jabe izan 2017

 

Programa Cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, para el “Proyecto para la mejora de las aptitudes y competencias profesionales de la personas jóvenes y Donostia Jabe Izan” y en el mismo participan las siguientes entidades: Fomento de San Sebastián, Gureak Inklusio Fundazioa - Kutxa Zeharo y Nazaret Fundazioa.