logo ayuntamiento cabecera

Bono tecnológico CIC Nanogune

Plazo de solicitud cerrado

 

OBJETIVO : Desarrollo de proyectos tecnológicos a través de servicios tecnológicos avanzados en colaboración con Agentes I+D+i locales

DESTINATARIO : Personas emprendedoras y pequeña empresa privada con proyectos tecnológicos innovadores en San Sebastián

IMPORTE MÁXIMO (EUROS): 14.500 € (IVA no incluido)

PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS : 4 meses desde la resolución positiva de la ayuda, siendo la fecha máxima el 15 de mayo de 2018

PLAZO CONVOCATORIA: Hasta agotar los recursos económicos destinados a cada tipo de ayuda o, en otro caso, hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 15 de noviembre de 2017.

 

Plazo de solicitud cerrado

 

OBJETIVO : Desarrollo de proyectos tecnológicos a través de servicios tecnológicos avanzados en colaboración con Agentes I+D+i locales

DESTINATARIO : Personas emprendedoras y pequeña empresa privada con proyectos tecnológicos innovadores en San Sebastián

IMPORTE MÁXIMO (EUROS): 14.500 € (IVA no incluido)

PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS : 4 meses desde la resolución positiva de la ayuda, siendo la fecha máxima el 15 de mayo de 2018

PLAZO CONVOCATORIA: Hasta agotar los recursos económicos destinados a cada tipo de ayuda o, en otro caso, hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 15 de noviembre de 2017.

 

Objetivo de las ayudas Bono tecnológico CIC Nanogune

 

OBJETIVO

Promover y desarrollar, en colaboración con CIC NANOGUNE, proyectos con componente tecnológico promovidos por empresas y personas emprendedoras locales, a través de la transferencia tecnológica del conocimiento desarrollado en los centros de investigación de San Sebastián.

 

Para ello se pretenden apoyar los proyectos con componente tecnológico locales a través de servicios especializados, estudios, y apoyos técnicos que BIODONOSTIA puede aportar en los procesos de desarrollo de productos y/o servicios tecnológicos.

 

Además de los servicios especializados, los proyectos favorecidos podrán contar con un acompañamiento a través de los servicios de apoyo a la innovación y otros que pudieran ser de interés ofrecidos por Fomento de San Sebastián con objeto de lograr la consecución de los objetivos propuestos en el proyecto y favorecer la consolidación de los proyectos. Este acompañamiento tendrá su reflejo en el informe “Hoja de Ruta” que será diseñado conjuntamente con CIC NANOGUNE y Fomento de San Sebastián.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS Y REQUISITOS ADICIONALES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

 

PERSONAS BENEFICIARIAS Y REQUISITOS ADICIONALES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

Para solicitar las ayudas previstas en este capítulo se deberán cumplir los requisitos previstos en los artículos 3 y 4 de las presentes Bases:

a) Que presenten proyectos innovadores locales.

b) Que se trate de un proyecto local, cuyo centro o establecimiento en el que se desarrolle el proyecto subvencionado esté ubicado en San Sebastián.

c) Que la persona beneficiaria de estas ayudas sea persona física que desarrolle una actividad económica a título lucrativo o sea persona jurídica. Además de ser persona jurídica, se deberán cumplir los requisitos que se enumeran a continuación

1. Que su activo no supere los 10 millones de euros o que su volumen de operaciones, tal y como se define en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, no supere los 10 millones de euros.

2. Que el promedio de su plantilla no alcance las 50 personas empleadas. Para el cálculo del promedio de plantilla se considerarán los trabajadores por año a jornada completa. En el caso de personas trabajadoras con jornada parcial su cómputo será proporcional a las horas trabajadas.

3. Que no se hallen participadas directa o indirectamente en un 25 por 100 ó más por empresas que no reúnan alguno de los requisitos previstos en los números 1, y 2 anteriores. 

Cuando la entidad forme parte de un grupo de sociedades conforme al artículo 42 del Código de Comercio, las magnitudes indicadas en los números 1 y 2 anteriores, se referirán al conjunto de entidades pertenecientes a dicho grupo. 

A efectos del cómputo de activo total y del volumen de operaciones, se tendrán en cuenta las eliminaciones que procedan de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 del Código de Comercio y sus normas de desarrollo. 

En este caso, podrán ser beneficiarias, además, las personas físicas (previo a la constitución de la empresa) que en este caso deberán presentar un plan de empresa que sea calificado como viable por Fomento de San Sebastián y que además deberá Contemplar como mínimo información relativa a los siguientes apartados:

Socios/as clave: Presentación de las personas promotoras del proyecto.

Actividades clave: Detalle de las actividades a desarrollar

Propuesta de valor: Detalle de la ventaja planteada

Segmento de clientes: Información sobre clientes objetivos y forma de captación.

Estructura de costes: Previsión de estructura de costes

Fuente de ingresos prevista: Previsión de modelo de ingresos

Compromiso de que el centro o establecimiento en el que se desarrollará el proyecto estará ubicado en San Sebastián.

d) No podrán tener la condición de persona beneficiaria las Fundaciones y las Asociaciones sin ánimo de lucro.

e) No podrán tener la condición de persona beneficiaria las entidades dependientes o participadas en más de un 25% por entidades pertenecientes al Sector Público en virtud del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro, por sociedades patrimoniales y/o por Colegios Profesionales”.

 

 

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de estas bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) y hasta agotar los recursos económicos destinados a cada tipo de ayuda (en cuyo caso se publicará en la web de Fomento de San Sebastián) o, en otro caso, hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 15 de noviembre de 2017.

 

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática o presencial. 

 

Fomento de San Sebastián ofrece un servicio de atención previo a la presentación de la solicitud con el fin de aclarar las posibles dudas respecto a la misma. Este servicio de resolución de dudas deberá solicitarse vía correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las sesiones de resolución de dudas previas a la presentación de la solicitud de las ayudas serán individuales o grupales, según determine Fomento de San Sebastián, en función de la tipología de proyectos o ayudas. 

 

Junto con el impreso de solicitud correspondiente se adjuntará toda la documentación administrativa requerida en las Bases, así como la documentación técnica.

 

Documentación administrativa:

a) Hoja de Solicitud (Anexo “Solicitud”).

b) Declaración Responsable (Anexo “Declaración Responsable”).

c) Ficha de alta de datos bancarios de la persona o entidad solicitante de la ayuda, sellada por la entidad bancaria correspondiente (Anexo “Datos Bancarios”)

d) Si es persona física, copia del DNI del solicitante

e) Si es persona jurídica, copia del CIF del solicitante y, en su caso, DNI del firmante.

f) Si es persona jurídica, escritura o documentos de constitución, los Estatutos o el acta fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. En el supuesto de las Sociedades Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral.

g) Si la persona firmante de la solicitud no coincide con las inscritas en la escritura o documentos de constitución, se deberá entregar también escritura pública de apoderamiento, donde se acredite la capacidad para realizar la solicitud.

h) Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

i) Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

j) Documento actualizado de actividades económicas-histórico emitido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

k) Certificación del Ayuntamiento de San Sebastián acreditativo de que el solicitante de la ayuda no tiene deudas con el mismo o, en su defecto, autorización expresa (incluida en el anexo Declaración Jurada) para que Fomento de San Sebastián obtenga directamente dicha información del propio Ayuntamiento.

l) Si es miembro de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación (RVCTI), la resolución de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad por la que se acredita y reconoce como Agente Científico Tecnológico integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

m) Aquellas personas jurídicas que estén participadas directa o indirectamente en un 25 por 100 ó más por otras empresas deberán presentar, debidamente firmado por la persona participante el anexo “Declaración Responsable empresa participante”.

 

Documentación técnica:

Presentar una Memoria Descriptiva que recoja el proyecto innovador a desarrollar en el marco de la presente convocatoria, incluyendo los siguientes apartados (Anexo “Guión Memoria”)

 

La memoria técnica debe mostrar el diseño global del proyecto (desarrollo de las fases, tareas, responsables, cronograma, indicadores de resultado) e indicar claramente el estado en el que se encuentra:

1. Título del proyecto.

2. Breve descripción del proyecto

3. Datos identificativos y generales de la persona solicitante.

4. Antecedentes y Justificación del proyecto.

5. Objetivos del proyecto.

6. Breve descripción de las fases principales y desarrollo del proyecto

7. Cronograma de trabajo.

8. Descripción del equipo de trabajo (interno+externo): adecuación de perfiles conforme a las necesidades del proyecto

9. Viabilidad y efectividad del proyecto:

10. Impacto potencial del Proyecto:

11. Resultados esperados.

12. Seguimiento, indicadores de control: entregables, reuniones, etc.

13. Vinculación del proyecto con las líneas estratégicas de la ciudad y los sectores estratégicos promovidos.

 

Documentación técnica específica:

Según modelo de plantilla – Anexo “Guion memoria”

  • Descripción de los servicios requeridos a CIC NANOGUNE (ver “Catálogo de Servicios CIC NANOGUNE” -Artículo 55), justificando la necesidad de los mismos, probabilidad de consecución de los objetivos planteados, cronograma de trabajo, descripción del equipo y capacidades para el desarrollo del proyecto, experiencias previa de colaboración con CCTT o Centros de Investigación en proyectos similares, etc. 

 

La memoria debe ser redactada de manera sencilla y clara, facilitando la comprensión y huyendo de tecnicismos que distorsionen el entendimiento del proyecto y deberá referir de forma expresa aquellos aspectos relacionados con los criterios detallados en el artículo 9 de las presentes Bases para la valoración de las propuestas. La longitud máxima recomendada es de 8 páginas. Se deberá entregar (o enviar por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) una copia digital d la memoria.

 

CONCEPTOS A SUBVENCIONAR Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

 

CONCEPTOS A SUBVENCIONAR Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Los recursos económicos destinados a apoyar los proyectos a través de los de los bonos tecnológicos que se aprobarán para apoyar los proyectos seleccionados en este programa ascienden a 43.500 euros. Esta aportación económica será asumida de forma compartida por ambas entidades, asumiendo Fomento de San Sebastián el 70% de la aportación y CIC NANOGUNE el 30% restante.

 

El bono tecnológico ofrecerá aquellos servicios avanzados (ver detalle en el “Catálogo de Servicios CIC NANOGUNE” -Articulo 63-) requeridos por proyectos locales con componente tecnológico en procesos de desarrollo de servicios y productos tecnológicos.

 

En función del desarrollo del proyecto y del servicio solicitado, se plantea un bono por valor máximo de hasta 14.500 €, IVA no incluido en función del desarrollo del proyecto.

 

TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA AYUDA

 

TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA AYUDA

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro hasta agotar los recursos económicos destinados a cada ayuda, de acuerdo con el artículo 2 de las presentes Bases.

 

Todos los proyectos se evaluarán en base a una valoración general sobre el proyecto (70 puntos) y en base a un apartado específico correspondiente al propio bono tecnológico (30 puntos).

 

Para que un proyecto sea admitido y pase a la evaluación de la ayuda correspondiente, deberá superar la puntuación mínima requerida de 55 puntos en su valoración general. Y para que la solicitud del bono tecnológico quede aprobada, deberá superar la puntuación mínima de 15 puntos en su valoración específica. 

 

La evaluación general de los proyectos se realizará conforme a los siguientes criterios de valoración:

1. Valoración técnica 65
1.1 Diseño y Calidad del proyecto: 10

1.2. Viabilidad y efectividad del proyecto: objetivos, indicadores, descripción del desarrollo técnico, comercial, financiero y de capital humano ...

40

1.3 Impacto potencial del proyecto: posicionamiento competitivo, proyección internacional, generación de empleo ...

10

1.4. Desarrollo sostenible del proyecto: en base a criterios de sostenibilidad económica, social y/o medioambiental.

5

2. Vinculación con la ciudad: Líneas y sectores estratégicas definidos por Fomento de San Sebastián.

5
TOTAL PUNTUACIÓN PROYECTO 70

 

La evaluación específica (bono tecnológico) se realizará conforme a los siguientes criterios de valoración:

Grado de adecuación de los servicios avanzados solicitados para el proyecto:

30
¿Se justifican los servicios solicitados en el proyecto presentado? 10

¿Qué probabilidad existe para la consecución de los resultados previstos tras los servicios técnicos recibidos?

10

¿Qué grado absorción de la tecnología presenta la empresa? ¿se adecua la descripción del equipo que se plantea? ¿han existido experiencias previas de trabajo con CCTT?

10

 

El plazo para emitir la resolución de la ayuda solicitada será de dos meses desde la fecha de registro de la solicitud.

 

Una vez que la solicitud haya sido aprobada, CIC NANOGUNE elaborará un presupuesto y se procederá a una fase de negociación entre las tres partes implicadas (persona beneficiaria, CIC NANOGUNE y Fomento de San Sebastián) con objeto de dimensionar y definir el alcance de los servicios avanzados que se ofrecerán bajo el programa de Bono Tecnológico.

 

Tanto la dimensión final del proyecto definido para el programa del Bono Tecnológico como el importe aprobado en el presupuesto serán detallados claramente en la resolución final que recibirá la persona beneficiaria y se convertirá en un bono para dicha persona beneficiaria destinado al desarrollo de las actuaciones contempladas en el presupuesto. La concesión del bono no supondrá el abono del importe económico directamente a la persona beneficiaria.

 

 

Más información

Teléfono de atención:

943 482 800

Correo electrónico:

fomentoss@donostia.eus

Presencial:

Edificio Victoria Eugenia
Acceso por Reina Regente

 

Horarios de atención:
  • Lunes a jueves de 09:00 a 18.00 horas.
  • Viernes de 09:00 a 14.00 horas.
  • Horario de Verano ((desde finales de Junio a principios de Septiembre): Lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas.