logo ayuntamiento cabecera

Ayudas a la contratación de mayores de 45 años en los sectores Hosteleria y Comercio

CONVOCATORIA CERRADA

 

OBJETIVO:  Incentivar la contratación de personas mayores de 45 años que deseen reorientar su objetivo profesional hacia los sectores de hosteleria y comercio, generadores de empleo en la ciudad.

DESTINATARIO:  Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, así como las agrupaciones sin personalidad de las anteriores, válidamente constituidas (ver Bases).

OTRAS CARACTERÍSTICAS A DESTACAR: Se subvencionarán dos modalidades de contratación: Modalidad A: Incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años (Contratos temporales). Modalidad B: Consolidación de las incorporaciones al mercado laboral de las personas mayores de 45 años a través de contratos indefinidos (Contratos indefinidos).

IMPORTE MÁXIMO (EUROS) : Entre 3.000-6.000 € en contratos temporales y entre 7.000-7.500€ en contratos indefinidos.

INCREMENTOS ADICIONALES AL IMPORTE MÁXIMO: En todas las modalidades de contratación A y B ,se darán incrementos de entre 10% y un 15% si se contratan personas pertenecientes a los colectivos recogidos en las bases.

PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS: Desde publicación de bases hasta el 13 de diciembre de 2019.

PLAZO CONVOCATORIA: Desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de estas Bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) hasta agotar los recursos económicos, o, en otro caso, hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 13 de diciembre de 2019.

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 13 de diciembre de 2019.