logo ayuntamiento cabecera

Apoyo acciones con impacto social Covid-19

 

OBJETIVO: Impulso de iniciativas innovadoras con impacto social para afrontar la crisis covid-19 y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

DIRIGIDO A: Personas física o jurídicas con domicilio fiscal en Donostia-San Sebastián.

IMPORTE MAX (euros): 1.500 euros (sin IVA ni otros impuestos)

PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS/PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA AYUDA: Iniciativas realizadas durante el estado de alarma.

PLAZO CONVOCATORIA: Desde las 9:00 del lunes 27 de abril de 2020 hasta el fin oficial del estado de alarma,

 

 

OBJETIVO: Impulso de iniciativas innovadoras con impacto social para afrontar la crisis covid-19 y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

DIRIGIDO A: Personas física o jurídicas con domicilio fiscal en Donostia-San Sebastián.

IMPORTE MAX (euros): 1.500 euros (sin IVA ni otros impuestos)

PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS/PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA AYUDA: Iniciativas realizadas durante el estado de alarma.

PLAZO CONVOCATORIA: Desde las 9:00 del lunes 27 de abril de 2020 hasta el fin oficial del estado de alarma,

 

OBJETIVO

Es objeto de estas bases el patrocinio de iniciativas innovadoras promovidas por entidades de San Sebastián, cuyo objetivo sea dar una respuesta a problemáticas y retos, principalmente de índole social, derivados de la situación de excepcionalidad generadas en el marco de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19. Dichas iniciativas deberán ser fruto de la colaboración de diferentes entidades que trabajen en una solución innovadora incorporando un componente tecnológico (el desarrollo de aplicaciones u otras soluciones tecnológicas innovadoras, la mejora de conectividad o equipamientos de colectivos afectados, la readaptación del uso de tecnologías o de materiales para combatir los efectos del COVID-19, etc.).

DIRIGIDO A

Que sea persona física que desarrolle una actividad económica a título lucrativo o sea persona jurídica privadas. En ambos casos deberán tener domicilio fiscal y sede de trabajo en Donostia-San Sebastián. De forma específica, sin embargo, sí podrán ser beneficiarias, aquellas personas jurídicas que no cumplan con el requisito indicado en este apartado siempre y cuando la causa del incumplimiento se encuentre en su dependencia o participación por una entidad que sea miembro de la RVCTI.

COMO SOLICITAR

El plazo de presentación de solicitudes será desde las 9:00 h. del lunes 27 de abril de 2020 y hasta la fecha oficial del fin del estado de alarma indicado por el Gobierno Central.

 

Las solicitudes sólo se presentarán solamente de manera telemática y a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus). Para poder realizar la solicitud se deberá estar dado de alta en el portal de servicios online de Fomento accesible desde la web.

 

Para cualquier información o consulta se atenderá en el teléfono 943.482800 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como asunto: Patrocinio Iniciativas-COVID-19 El horario de atención al público será el que se referencie en la web de Fomento de San Sebastián.

 

Las entidades interesadas deberán presentar, para la valoración de la solicitud la siguiente documentación:

  • Hoja de solicitud (Anexo: “Solicitud”).

  • Declaración responsable del cumplimiento requisitos establecidos en estas Bases.

  • Copia del CIF del solicitante y, en su caso, DNI de la persona apoderada.

  • Memoria descriptiva que recoja la iniciativa a desarrollar en el marco de la presente convocatoria: iniciativa, reto o problemática identificada a resolver, público destinatario, carácter innovador, partenariado de colaboración, aplicación de la tecnología si la hubiese, material o equipamiento necesario, calendario, horarios, colaboradores, planteamiento para patrocinadores (detalle de cuantías y contraprestaciones), etc.

QUÉ SUBVENCIONAMOS Y CUANTÍA

Este programa prevé cubrir una cuantía máxima de patrocinio por iniciativa de hasta 1500 € (sin IVA ni otros impuestos) por iniciativa.

 

Fomento de San Sebastián establecerá la cuantía a patrocinar por iniciativa hasta el máximo mencionado, en función de los siguientes parámetros: respuesta a un reto o problemática de índole social provocado por el COVID-19, carácter innovador de la iniciativa, consorcio de trabajo en formato colaborativo entre diferentes agentes, uso de la tecnología, e impacto social.

TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro de entrada hasta agotar los recursos económicos destinados a este programa, o en otro caso, hasta tal y como se indica en el artículo 5.

Todos los proyectos presentados serán evaluados de la siguiente manera:

  • Iniciativa de interés para Fomento de San Sebastián: visto bueno de Fomento de San Sebastián sobre la idoneidad de la iniciativa en relación a las líneas estratégicas establecidas. Así, para que una solicitud sea admitida y pase a la asignación de la dotación, deberá de ser considerado de interés para Fomento de San Sebastián.
  • Valoración específica para estimar la cuantía a asignar en función del cumplimiento de los siguientes criterios: respuesta a un reto o problemática de índole social, carácter innovador de la iniciativa, consorcio de trabajo en formato colaborativo entre diferentes agentes, uso de la tecnología, e impacto social concreto.

 

En un plazo de 7 días hábiles se comunicará el interés por Fomento de San Sebastián sobre esta iniciativa y su idoneidad en bases a sus líneas estratégicas.

 

La resolución del patrocinio se emitirá en el plazo de 7 días hábiles tras la confirmación de interés por parte de Fomento de San Sebastián,

 

Una vez las solicitudes sean resueltas, será necesaria la firma de un contrato entre ambas partes para formalizar el patrocinio. (Ver modelo de contrato en el Anexo “Ejemplo de Contrato”).

 

Consulta bases actualizadas