logo ayuntamiento cabecera

Ayudas a la contratación Jabe Izan

Es objeto de las presentes ayudas el impulso a la inserción laboral de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años en empresas con centro de actividad en la ciudad de San Sebastián, cuya actividad se realice en los sectores de Hostelería, Comercio y Turismo

 

Dicho programa se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, para el “Proyecto para la mejora de las aptitudes y competencias profesionales de la personas jóvenes y Donostia Jabe Izan” y en el mismo participan las siguientes entidades: Fomento de San Sebastián, Gureak Inklusio Fundazioa - Kutxa Zeharo y Nazaret Fundazioa.

 

Los contratos deberán iniciarse en el año 2017, con una duración igual o superior a 6 meses, y una jornada laboral mínima del 75%.

 

OBJETIVO: “Ayudas al  empleo para la contratación de jóvenes en los sectores de Hosteleria, Turismo y Comercio, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses”

DESTINATARIO: Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, así como las agrupaciones sin personalidad de las anteriores, válidamente constituidas (ver Bases).

OTRAS CARACTERÍSTICAS A DESTACAR: IMPRESCINDIBLE QUE LAS PERSONAS jóvenes a contratar estén inscritas en el SISTEMA DE GARANTIA JUVENIL.

IMPORTE ESTIMADO (EUROS): 6 meses al 100% : 4.953,90 € en concepto de salarios. |  6 meses, mínimo al 75% : 3.715,43 € en concepto de salarios |  Y el 100% del coste de la Seguridad Social soportado por la empresa

PLAZO ELEGIBILIDAD GASTOS: Que las necesidades de contratación se produzcan (fecha inicio de la relación laboral) en el periodo comprendido desde el 1 de Enero de 2017 y hasta el 31 de enero de 2018, pudiendo FSS ampliar la fecha de fin de convocatoria en función de la disposición de fondos económicos.

PLAZO CONVOCATORIA: Hasta agotar los recursos económicos destinados a cada tipo de ayuda o, en otro caso, hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 31 de enero de 2018.

 

 

logos jabe izan 2017