logo ayuntamiento cabecera

Abierto el plazo de inscripción de los Polos Creativos para jóvenes desempleados

El programa formativo consiste en resolver un reto real planteado por una empresa real y tendrá lugar del 23 de octubre al 20 de noviembre en el centro Pi@ -Polo de Innovación Audiovisual- de Fomento San Sebastián.

 

El objetivo de los Polos Creativos es fomentar el empleo de jóvenes en las Industrias Creativas y Culturales (ICC).

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre.

 

polos creativos fomentosansebastian2

 

El programa Polos Creativos consiste en sesiones formativas gratuitas donde las y los jóvenes aprenderán a resolver un problema real planteado por una empresa real del sector de las Industrias Creativas y Culturales (diseño, publicidad, medios audiovisuales…) con el objetivo de mejorar su empleabilidad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre.

 

Los Polos Creativos están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años, en situación de desempleo y con formación de Grado Superior o Universidad (o alumnos/as de 4º año). El objetivo del programa formativo es acercar a las y los jóvenes a las Industrias Creativas y Culturales (ICC) y fomentar su empleo en este sector.

 

Los Polos Creativos forman parte del proyecto TRANSCREATIVA, proyecto europeo financiado por el Programa Interreg IV B SUDOE (SOE3/P1/E529) de la Unión Europea y liderado por SINNERGIAK Social Innovation (UPV/EHU) que vincula Euskadi, Aquitania y Portugal a través de tres acciones centrales: a) Investigación académica para hacer un mapa de las Industrias Creativas en las tres regiones; b) Transferencia Tecnológica (prototipos) hacia las empresas creativas, c) Innovación Social a partir de impulsar la empleabilidad de los jóvenes en desempleo.

 

El programa tiene lugar en el centro de empresas PI@ - Polo de Innovación Audiovisual- de FomentoSan Sebastián, que aglutina a empresas del cluster de las Industrias Creativas y Culturales de Donostia, un espacio vanguardista e innovador con todo el equipamiento necesario para el sector (auditorio, sala de pitching, plató, espacio coworking etc.).

 

 

 

El programa formativo: Polos Creativos

 

Las y los alumnos trabajarán en equipos de trabajo de 5 personas aproximadamente con la ayuda de un mentor que les guiará durante todo el proceso. El objetivo es que las y los alumnos adquieran conocimientos a través de metodologías “learning by doing” y “solving problems” (aprender haciendo), de una forma práctica, participativa y resolviendo un caso real propuesto por una empresa real. Al final del programa el alumnado recibirá un diploma certificando su participación.

 

Para participar en las sesiones formativas es necesario rellenar el formulario de solicitud en www.transcreativa.eu. SINNERGIAK Social Innovation Center (UPV/EHU) realizará una selección entre todas las solicitudes recibidas para formar los equipos de trabajo.

 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ 943 21 88 99.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin