logo ayuntamiento cabecera

RGB Labyrinth, Panchito Chepas, Light y Pirate Party Online, ganadores del Concurso de Videojuegos de The Games Factory Donostia

Los ganadores de las principales categorías del Concurso de Videojuegos organizado por The Games Factory Donostia, plataforma para impulsar el sector del videojuegos de Fomento San Sebastián, han sido: “RGB Labyrinth” por el mejor contenido de videojuego; “Panchito Chepas” por el mejor diseño; “Light” por la mejor banda sonora y “Pirate Party Online” por el mejor uso de las herramientas TIC. Además, los 10 proyectos mejor valorados podrán acceder a un curso de pitching de 10 horas.

 

Además, los 10 proyectos mejor valorados podrán acceder a un curso de pitching de 10 horas.

 

videojuegos

 

Fomento San Sebastián, a través de su plataforma The Games Factory Donostia, ha organizado un Concurso de videojuegos en colaboración con Área (Escuela práctica de diseño y Nuevas tecnologías), Centa (Centro de Estudios de Nuevas tecnologías audiovisuales), Inkor (Diseño y Desarrollo), Ceinpro (Centro de Formación profesional de Diseño gráfico, Animación 3D y Videojuegos), y Pintxo Developers (Asociación de profesionales y aficionados del Videojuego de Gipuzkoa).


El jurado ha estado compuesto por expertos en el sector: Jon Aramburu (Ceinpro), Julen Salazar Ponce (Escuela Centa), Gaizka CañellasAyerdi (Inkor), Diego Gutierrez Rondán (Asociación Pintxo Developper), Aitzol Astigarraga (Oficina Capitalidad 2016) y Francisco Bodego Franco (Ikasplay). Tras un análisis de cada uno de los 17 proyectos presentados y las preceptivas deliberaciones, se han otorgado los siguientes

premios:

 

 

Premio por el mejor contenido de videojuego:  

RGB Labyrinth, de Javier San Juan.

  • Por su idea original, variedad de mecánicas de juegos y escalabilidad que permite alargar su ciclo de vida. El premio consiste en un curso modular de Creación de juegos multiplataforma con HTML y JavaScript (60 horas) ofrecido por Área Formación.

 

Premio por el mejor diseño de videojuego: 

Panchito Chepas, de Eneko Amezaga, Julián Santiago Cilla y Carlos Álvarez.

  • Por el volumen de trabajo que ha supuesto la elaboración del teaser y la calidad de sus gráficos elaborados “artesanalmente”. El premio consiste en un curso modular de animación de elementos 2D y 3D (60 Horas) ofrecido por el centro de formación CEINPRO.

 

Premio por la mejor banda sonora (Sonido-música) de videojuego:

Light, de Robert Soto

  • Por una banda sonora inmersiva y detallista el proyecto ha sido premiado con un curso monográfico de desarrollo de videojuegos con Unity 3D de (40horas) ofrecido por CENTA.

 

Premio por el mejor uso de las herramientas TIC de videojuego:

Pirate Party online, de Ion Ocasar, Pablo Ocasar, Alexander Camarero y Jose Villar

  • Por el uso de las nuevas herramientas como por ejemplo sistema multijugador, redes sociales, y el fomento de la participación activa de los jugadores. El grupo ganador se lleva como premio la licencia de “GameMaker: Studio Professional” y un módulo de exportación a elegir (Android  Export, HTML5 Export, iOS Export, Mac Export, TizenExport, Ubuntu Export, Windows Phone 8), ofrecido por el centro de formación INKOR.

 

Curso de pitching para los 10 proyectos finalistas
Los 10 proyectos mejor valorados podrán recibir una sesión formativa de 10 horas con un experto del Sector sobre Técnicas de presentación de proyectos y asesoramiento personalizado para el pitch de su proyecto ante una audiencia o un interlocutor. 

 

Los finalistas han sido: Pirate Party Online, Doctor Shape, Silent Rescue, Please Splash, RGB Labyrinth, Light, The Padded Room, Versus, Halresa y Panchito Chepas

 

Curso de pitching: “Medio minuto puede cambiar el futuro“. Impartido por Paco Rodriguez


El objetivo del curso es aprender a preparar de una forma efectiva una presentación pública de cualquier tipo de producto, en este caso un proyecto de videojuegos, en las diferentes situaciones que pueden darse a lo largo de la vida profesional.


La formación será impartida por Paco Rodríguez, experto en el sector: fundador de PPM Multimedia, exproductor ejecutivo y director de Filmax Animation, expresidente de la Asociación de Productores Independientes de Animación, miembro de la Junta directiva de FAPAE, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, autor de “Todo lo que hay que saber sobre contenidos audiovisuales”, profesor en másteres de diversas Universidades y Escuelas de Cine sobre coproducciones internacionales, técnicas de pitching y comunicación etc.   

 


Ver vídeos

VERSUS

Es un juego de estrategia por turnos, que mezcla el azar de las cartas con la estrategia de un tablero con casillas cuadradas de 5x5. La idea es mezclar estas dos mecánicas tan utilizadas y conocidas en los juegos de tablero en un solo juego.

 

RGB LABYRINTH

RGB Labyrinth es un juego de tipo puzzle y lógica en el que el jugador deberá encontrar la salida a los laberintos que forman los sucesivos niveles del juego. Como particularidad, dichos laberintos tienen la característica de estar formados por 3 componentes correspondientes a los colores rojo, verde y azul tal y como si estuvieran formados del mismo modo que la composición de un color tomando el modelo RGB (Red, Green, Blue)

 

PANCHITO CHEPAS

Panchito Chepas es un juego Point and Click a la vieja usanza donde la premisa es comportarte como un verdadero bastardo. El juego narra la historia de un antaño próspero pueblo que se ha quedado en la inmundicia. El déspota que tienen por alcalde ha contratado a un constructor de puentes, a fin de que les abra el camino a una nueva mina de oro.

 

QUIZZ BALL

Un juego de habilidad y conocimiento con una abeja que va haciendo crecer la colmena (puntos) a medida que vamos resolviendo preguntas.

 

PIPE RUNNER

Pipe Runner es un juego de tipo runner (Bittrip runner, cannabalt,...) en el que el objetivo del juego es ir corriendo desde el inicio de una tubería y llegar hasta el final de la tubería en cada nivel. Habrá un enemigo que será representado por unas aguas residuales, que intentará pillarte continuamente (y perderás si lo consigue), y varios obstáculos que te ralentizarán el paso.

 

SILENT RESCUE

Se trata de un juego de sigilo, es decir, debemos ocultarnos para no ser vistos y llegar al final del nivel. Las herramientas que utilizaremos para escondernos serán varias: la capa, cristal de magia, piedras y trozos de carne. Para justificar el uso de magia y capas especiales el juego estará ambientado en un mundo medieval fantástico.

 

ACES OF GLORY

Aces of Glory es un videojuego de rol, acción y ciencia ficción para Microsoft Windows. El juego está ambientado en el año 3000 y traslada al jugador a remplazar al humanoide 775(Humanoide) Otland, es uno de los humanos que han sido regenerados molecularmente, convertido en humanoide , con el fin de mejorar sus habilidades y estar a disposición de la “Célula”.

 

DOCTOR SHAPE

Se plantea una mecánica de juego sencilla basada en juegos ya existentes (el famoso Jewells), pero se añade un factor nuevo: la creación de diferentes figuras en lugar de solo líneas. El jugador se pondrá en la piel del prestigioso doctor Sanders, apodado doctor Shapes por su lucha contra virus poco comunes mediante algoritmos genéticos basados en formas geométricas.

 

HALRESA

Halresa es un juego que pretende innovar en el estancado nicho de los shoot'em up, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿Es posible un shoot'em up en el que el jugador no dispara? Partiendo de esta rompedora idea, el gameplay de Halresa transcurre en un mundo abstracto, de música electrónica y miles de disparos de colores

 

LIGHT

Light es un juego "survival terror" es decir, tenemos que valernos de nuestra destreza, sin armas ni nada que nos ayude para pasarnos el juego en un ambiente, oscuro y macabro. El objetivo de LIGHT es encender una serie de luces que se encuentran por el escenario para así poder pasarnos el nivel. La dificultad es que nos encontramos en completa penumbra y solo disponemos de un viejo candelabro para iluminar nuestro camino.

 

MAD (3) ROWS

El juego Mad3Rows es un juego pensado tanto para personas ya habituadas a juegos de tipo puzzle, especialmente el Tetris, como a personas que no lo han jugado nunca. En el juego se nos propone básicamente realizar, en vez de un solo panel de tetris, 2 o 3 paneles simultáneos, aumentando el reto significativamente.

 

SHITEROID

El juego consiste en un juego de naves al estilo retro en cuanto a controles. Es un juego ambientado en el futuro, en el año 2200. Eres un habitante del planeta Venus. Los terrícolas han invadido tu planeta y lo han destruido todo con su conquista. Tú, después de llegar de vacaciones en otro planeta te encuentras el panorama y decides vengar a tu pueblo. Tu cometido será matar a todas las naves terrícolas posibles.

 

THE PADDED ROOM

La aventura es un videojuego en el que controlaremos a una chica en la que despierta en una habitación. Sin embargo, se siente desubicada y no logra recordar su nombre ni el lugar donde se encuentra. Para descubrirlo se tiene que abrir paso resolviendo una serie de puzzles

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin