logo ayuntamiento cabecera

El viernes 17 de octubre finaliza el plazo de votación del premio del público del Concurso Film in San Sebastián

El premio del jurado lo decidirán personalidades expertas en el sector: JoseMi Beltran, director de la Unidad de Cine de Donostia, Joxe Portela, de Abra Producciones (Productor de Lasa y Zabala), e Iratxe Fresneda, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV-EHU.

  

votaciones concurso film cs

 

Fomento de San Sebastián ha organizado, a través de su Film Commission, la segunda edición del concurso Film In San Sebastián para premiar el vídeo que, rodado en la ciudad, muestre los escenarios urbanos y las historias fantásticas y de terror que tienen cabida en la ciudad, celebrando el 25 aniversario de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Los vídeos se pueden votar a través del Facebook de Fomento San Sebastián hasta el viernes 17 de octubre.


El concurso cuenta con un premio del público de 300 euros y otro del jurado, de 900 euros que se entregarán en el marco de la Semana de Cine Fantástico y de Terror.Las propuestas de este año son variadas incluyendo vídeos de animación, en euskera, en castellano e inglés. Entre los protagonistas se encuentran monstruos o el hombre lobo, las historias transcurren en diversas localizaciones de la ciudad y hasta la playa de La Concha se transforma en un escenario de terror.

 

 

Jurado de Film In San Sebastián 2014-10-14

 

 

Josemi Beltrán Sánchez

 Josemi Beltrán Sánchez

 

Actualmente es el Responsable de la Unidad de Cine de Donostia Kultura, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, y de la programación audiovisual del Festival de Cine y Derechos Humanos, y los ciclos Nosferatu. También ha dirigido el centro cultural Larrotxene, especializado parcialmente en formación audiovisual.

 

En Vitoria-Gasteiz, fue uno de los fundadores del cine club universitario ORHUM. También ha sido comisario de ciclos (“Amar el Cine” durante siete años para el departamento municipal de cultura vitoriano), programador y coordinador en la Zinemastea – Semana de Cine Vasco de Krea-Fundación Caja Vital, y director del festival de cortometrajes Cortada.

 

Entre su experiencias como jurado, reseñamos su participación en el comité de selección de Kimuak desde 2011 hasta la actualidad, o en el jurado de cortos de festivales como Aguilar de Campoo, Medina del Campo o Ikuska (Pasaia).

 

 

 

Iratxe Fresneda Delgado

Iratxe Fresneda Delgado

 

Iratxe Fresneda Delgado es Doctora en Comunicación Audiovisual y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV-EHU desde el 2004. Entre otras asignaturas ha enseñado y enseña Historia del Cine, Videocreación y Guión II.

 

Su tesis doctoral “Los estereotipos de mujer en la obra cinematográfica de Lars von Trier. Medea. Breaking the waves. The idiots. Dancer in the dark. Dogville ” fue becada por el Departamento de Investigación y Política Científica del Gobierno Vasco.

 

Ha sido profesora visitante en la University of Nevada, Reno (EEUU) y en El Departamento de Film Studies de Lund University (Suecia). Profesora en el Master de la UPV en Estudios Feministas y de Género, es miembro de la RIVIC (Red Interdisciplinar Internacional sobre las Verdades de la Imagen Hispánica Contemporánea). Directora y guionista de diversos programas culturales de Radio Euskadi (EITB), columnista de los diarios Gara y Bilbao en la actualidad colabora con diferentes medios de comunicación, cineastas y organismos vinculados al cine. 

 

 

Joxe Portela Joxe Portela

 Actualmente es el Consejero Delegado de la productora ABRA PROD, presidente de IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y Vicepresidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles). En su larga trayectoria ha participado como Productor Ejecutivo de varios largometrajes cinematográficos, de las que cabe destacar: “Lasa eta Zabala”, “Bypass”, “La máquina de pintar nubes” y “Querida Bamako”. Todas ellas participaron en diferentes ediciones del Festival internacional de cine de San Sebastián. Así como los largometrajes de animación “Dixie y la rebelión zombi” y “Papá, soy una zombie”.

 

Últimas noticias

aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más