logo ayuntamiento cabecera

Una emprendedora de San Sebastián viajará a Silicon Valley gracias al programa Fomento San Sebastián- Yuzz

Anne Amorebieta Berra, con el proyecto Meet Trace ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como uno de los mejores 24 jóvenes emprendedores del país.

 

20 jóvenes emprendedores de San Sebastián han participado en la edición de Donostia del programa Yuzz que coordina Fomento San Seabastián, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), y el patrocinio de Banco Santander.

 

yuzz valley

 

La plataforma de citas rápidas online Meet Trace de Anne Amorebieta Berra, ha sido elegida como la mejor idea del programa Yuzz- Fomento San Sebastián y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes más brillantes de la actual edición de Yuzz en el Estado.

 

El jurado ha seleccionado el proyecto de Anne Amorebieta Berra como el mejor del centro YUZZ San Sebastián, espacio en el que desde hace seis meses 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus ideas empresariales con el apoyo del PTA.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Innovación de Base Tecnológica, una de las líneas de trabajo del Plan de Estímulo Económico de Donostia, diseñado por Fomento de San Sebastián, con el objetivo de impulsar el emprendimiento tecnológico y reforzar la innovación como clave para la mejora competitiva de las empresas.

 

Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país. Más información en www.spaintechcenter.es

 

A su regreso de Silicon Valley, los ganadores deberán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Se seleccionarán los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan desarrollarlos.

 

 

Meet Trace, el proyecto ganador

 Sistema de citas rápidas online que asegura el anonimato y la privacidad de los usuarios en todo momento. Los usuarios están obligados a realizar una cita con tiempo limitado mediante videoconferencia y decidir en ese tiempo si la persona con la que están hablando les interesa o no. Meet Trace https://www.meettrace.com/ integra un único sistema de búsqueda de amistades, relaciones sentimentales, relaciones liberales y relaciones a distancia, tanto para individuos como para parejas de cualquier sexo, haciendo primar la privacidad de los usuarios en todo momento. En definitiva, conecta a personas mediante citas rápidas online, basándose en gustos comunes, tipo de relaciones que buscan, localización y otras afinidades.

 

Este sistema protege por un lado a las mujeres, ya que antes de que puedan contactar con ellas éstas deberán haber añadido a los usuarios a su círculo previa cita rápida, y por otro lado, ayuda a los hombres a tener citas de una forma más efectiva, ya que según varios estudios, el hombre debe enviar 100 mensajes a 100 mujeres diferentes para conseguir una única respuesta, lo cual hace el proceso muy frustrante para el usuario.

 

 

Fomento San Sebastián- YUZZ

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, llega a 24 ciudades de todp eñ Estadp con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores. Fomento San Sebastián es la entidad encargada de gestionar y coordinar el programa Yuzz en la ciudad de Donostia, complementándolo con sus servicios y ayudas para el emprendimiento.

 

Durante los seis meses de duración, YUZZ facilita a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Más información en www.yuzz.org

 

La colaboración de más de 60 entidades locales hace posible que el programa se desarrolle en 24 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona y Tuenti.

 

En esta edición las promesas del sector tecnológico proceden de los centros YUZZ de: Madrid, Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Cantabria, San Sebastián, Ermua, Barakaldo, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Burgos, Albacete, Palencia, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Vigo.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin