logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián y Basque Culinary Center firman un convenio para impulsar el emprendimiento y la promoción del sector agroalimentario

A través de la colaboración entre el cluster agroalimentario local GuztiONA de Fomento San Sebastián y BCC se pretenden promover nuevas oportunidades de negocio y proyectos de internacionalización, promoción turística y gastronómica de la ciudad. El segundo eje de actuación principal es el impulso del emprendimiento en el sector agroalimentario, apoyando especialmente los proyectos de carácter innovador.

 

 

El sector agroalimentario de Donostia cuenta con 43 explotaciones agrarias, con un valor estratégico importante, tanto por el volumen de consumidores potenciales como por la posibilidad de establecer sinergias con los sectores de actividad terciaria de la ciudad (gastronomía, hostelería, comercio, turismo) en los que es referente. Por ello, Fomento San Sebastián y Basque Culinary Center deciden firmar un convenio con el objetivo de promover nuevas líneas de negocio y proyectos singulares que dinamicen el emprendimiento y el empleo en la ciudad.


El convenio ha sido firmado por Josu Ruiz - Vicepresidente de Fomento de San Sebastián y Concejal de desarrollo económico en el Ayuntamiento de Donostia- y José Mari Aizega - Director del Basque Culinary Center, y recoge 2 ejes de trabajo principales:

 

  1. Impulso del emprendimiento en el sector agroalimentario.Fomento San Sebastián y Basque Culinary Center desarrollarán programas de sensibilización y apoyo al emprendimiento (talleres, jornadas, asesoramiento específico y seguimiento para la consolidación…), de cara a favorecer la creación de nuevas empresas y el desarrollo del sector. Asimismo, se desarrollarán programas y eventos de carácter internacional que permitan atraer proyectos y posicionar Donostia. Los proyectos de carácter innovador y base tecnológica obtendrán especial apoyo a través de eventos y servicios específicos. Uno de los programas más destacados en este ámbito es el Culinary Action! Incubator, un programa internacional de incubación de 12 semanas con mentores experimentados, exposición a una red de expertos, acceso a recursos y capital semilla, integración en la comunidad BCC y Culinary Action! etc.
  2. Promocion sectorial y de ciudad. A través de la colaboración entre el BCC y el cluster agrario local GuztiONA de Fomento San Sebastián, que engloba a más de 130 agentes del sector, se organizarán actividades dirigidas a la búsqueda de sinergias y la promoción de proyectos y oportunidades económicas, turísticas y gastronómicas para la ciudad. También se apoyará la búsqueda de financiación y la internacionalización de los productores locales mediante misiones empresariales nacionales e internacionales y la organización de diversos eventos.

 

Fomento San Sebastián aportará 100.000 € al Basque Culinary Center para la consecución de estos objetivos y autorizará el uso de las instalaciones de Villa Yeyette, el centro de empresas y eventos del sector agroalimentario de Fomento San Sebastián, para las actividades que se consideren más adecuadas.

 

El convenio se enmarca en el Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED), elaborado por Fomento de San Sebastián, que apuesta por el desarrollo de medidas que no solo contengan y estimulen el empleo a corto plazo, sino que, desde un enfoque estratégico, promuevan las bases sobre las que articular la mejora de la empleabilidad, el impulso al emprendimietno y la competitividad empresarial.

  

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin