logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián y el Banco Sabadell Guipuzcoano firman un convenio para impulsar la financiación de proyectos de personas emprendedoras y empresas

 

A través de este convenio se quiere apoyar tanto a emprendedores como a empresas mediante la financiación de proyectos, tanto para ideas empresariales en fase de emprendimiento como para la consolidación y desarrollo de nuevas líneas de negocio.

 

Entre las iniciativas del acuerdo de colaboración, destacan el préstamo “Inicio” para personas emprendedoras, la financiación de startups digitales a través del programa BStartup 10 y la Cuenta Expansión Negocios PRO para empresas.

 

sabadell

 

Las restricción en el acceso a la financiación ha sido una de las principales variables que han dificultado el acceso al crédito para el desarrollo de proyectos empresariales. 2015 se prevé como un cambio de ciclo en cuanto a esta situación, abriendo de nuevo las entidades bancarias el acceso a los recursos financieros para personas emprendedoras y empresas.

 

Ante este contexto económico, Fomento de San Sebastián, como entidad municipal dirigida al impulso de nuevas ideas empresariales generadoras de empleo, continúa incorporando a su red agentes tractores e impulsores en la ciudad que permitan mediante la colaboración impulsar la creación, desarrollo y consolidación de negocio en la ciudad.

 

En este sentido, Banco Sabadell Guipuzcoano se compromete a colaborar con Fomento de San Sebastián para aportar sus medios y conocimientos financieros al tejido empresarial y emprendedor mediante distintas herramientas entre las que destacan:

  • El préstamos “Inicio” para personas emprendedoras se dirige a la financiación a medio plazo del 100% de la inversión inicial necesaria para el desarrollo de la actividad profesional.
  • El programa BStartup 10 se dirige a startups digitales e incluye una línea de inversión directa de capital riesgo en empresas digitales con alto potencial de crecimiento, además de un programa de alto rendimiento para acompañarlas en su establecimiento en el mercado y la preparación para el acceso a las siguientes rondas de financiación. Fomento de San Sebastián se convierte en agente prescriptor de la ciudad para el acceso de proyectos a este programa de ámbito estatal.
  • La Cuenta Expansión Negocios PRO ofrece a autónomos, comercios y empresas con una facturación inferior a 300.000€ un pack de productos y servicios con condiciones financieras muy competitivas.


Fomento San Sebastián

Fomento San Sebastián es una sociedad pública municipal que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad a través de la innovación, el trabajo en red, la internacionalización y la especialización inteligente.


Lleva años trabajando en el impulso y consolidación de proyectos empresariales y creación de empleo a través del Plan de Estímulo Económico de Donostia 2014. En al año se han generado 1150 empleos, facilitando, a través de las numerosas medidas que incorpora, la inserción laboral de los ciudadanos, la generación de nuevas empresas y la mejora de la competitividad empresarial.

 

 

Banco Sabadell

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.

 

Banco Sabadell es una entidad comprometida con el desarrollo económico y da apoyo a las personas emprendedoras que ponen en marcha un negocio. En este sentido, dispone del programa BStartup, una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas.
Productos y servicios

 

Últimas noticias

san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-retoma-su-actividad-con-la-reactivacion-de-los-rodajes
Tras casi tres meses de parón obligado debido al Covid-19, las filmaciones de películas y... más
fomento-de-san-sebastian-aportara-su-experiencia-como-ciudad-inteligente-a-costa-rica
La entidad pública dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián participa a través... más
fomento-san-sebastian-presenta-su-experiencia-de-planificacion-energetica-de-la-ciudad-en-la-conferencia-final-del-proyecto-europeo-hotmaps
El próximo 30 de junio tendrá lugar la conferencia final del proyecto HOTMAPS en una... más
fomento-de-san-sebastian-y-biodonostia-trasladan-a-turin-su-experiencia-y-colaboracion-en-el-desarrollo-del-ambito-biosanitario-de-san-sebastian
La ciudad Turín ha escogido la experiencia de San Sebastián y el modelo colaborativo entre... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-participa-en-un-proyecto-europeo-de-transformacion-del-sistema-alimentario
La ciudad de San Sebastián participa, a través de su Sociedad de Fomento, junto con otras... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más