logo ayuntamiento cabecera

Representantes del cluster agroalimentario GuztiONA de Fomento San Sebastián viajan a Lyon para conocer estrategias de promoción del producto local

 

15 representantes del cluster agroalimentario GuztiONA de Fomento San Sebastián (productores, distribuidores, instituciones y asociaciones), viajarán los días 26 y 27 de noviembre a Lyon en una misión empresarial que tiene como objetivo conocer experiencias internacionales para la promoción del producto local: cómo incentivar su consumo a través de los canales de venta y de la gastronomía local, estrategias para ponerlo en valor desde el ámbito público y privado etc.

 

agroalimentario guztiona

 

Fomento San Sebastián ha organizado una apretada agenda, en colaboración con el Ayuntamiento de Lyon y miembros de la red europea de planes agrosostenibles URBACT, en la que se reunirán con agentes estratégicos y representantes institucionales de la ciudad para obtener una visión global del sector, y que también incluirá visitas a centros de investigación, asociaciones, mercados, conceptos de tienda y proyectos relacionados con la promoción del producto local.


Algunas de las citas más destacables en la misión empresarial son los siguientes:

  • Desayuno con más de 30 agentes estratégicos del sector agroalimentario (desde la concejala de desarrollo económico Dounia Besson a los expertos de la red europea URBACT1).
  • El Centro de investigación agroalimentaria Agropole: un centro que promueve la formación y la innovación para generar nuevas iniciativas en torno al sector agroalimentario. Aglutina a más de 50 organizaciones de profesionales y 300 colaboradores.
  • La Asociación Les PentesVertes: Asociación para el desarrollo de proyectos de implantación de producción vegetal y floral en espacios públicos. Jardines comunitarios comprometidos con la producción local.
  • La Asociación de productores locales ARDEAR: Asociación de productores ecológicos de la región del Loira creada en 1986. Su compromiso es por el desarrollo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente. Llevan a cabo formación y apoyo a proyectos innovadores así como el acompañamiento del transvase de explotaciones de agricultura tradicional a ecológica.
  • Visitas a diversos mercados tradicionales con producto local y ecológico.

 

La delegación donostiarra que viajará a Lyon está compuesta por productores, distribuidores, asociaciones e instituciones, entre otros: San Sebastian Food, Laiatek, Asociación Sidra Natural, Olaizola, Federación Mercantil de Gipuzkoa, Lur Lan, Gure elikagai S.L., Lur Zuri, Hotel Amara Plaza, Basque Culinary Center etc.

 

 

Cluster agroalimentarioGuztiONA de Fomento San Sebastián

El cluster agrario local GuztiONA de Fomento San Sebastiánengloba a más de 130 agentes, y tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico sostenible de este sector impulsando proyectos colaborativos entre agentes privados, buscar oportunidades de negocio en otros sectores (turismo, comercio, gastronomía, sanidad...), apoyar proyectos innovadores que mejoren la competitividad de las empresas, o promocionar el consumo de estos productos entre la ciudadanía local o foránea.

 

 

1.- La Red Europea URBACT, con la que colabora estrechamente el cluster GuztiONA de Fomento San Sebastián, está compuesta por una serie de ciudades que apoyan planes agrosostenibles: Bruselas, Oslo, Bristol, Atenas, Gothenburg, Lyon, Ourense, Messina, Vaslui y Amesfoort.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin