logo ayuntamiento cabecera

El 16 de diciembre tendrá lugar DonostiaEKIN, una cita imprescindible para toda persona emprendedora

Fomento San Sebastián organiza DonostiaEKIN “Nuevas Tendencias para emprender” el 16 de diciembre de 9.00 a 13.30 en el Palacio de Congresos Kursaal.

 

La jornada está dirigida a personas emprendedoras o empresas de nueva creación y tendrá un formato dinámico: preguntas a expertos a modo de diálogo abierto, Ekin Corner (espacio de exposición de proyectos), espacio networking, speed mentoring sobre errores a evitar para emprender y claves para comunicar mejor, entrega de premios etc.

 

donostia-ekin""

 

El objetivo del evento es visibilizar al emprendedor o empresa de reciente creación entre el tejido local, testear ideas/productos entre los participantes, incentivar la capacidad de comunicación y venta de los proyectos de los emprendedores e impulsar el networking y la red de contactos de los participantes.


La jornada comenzará con la bienvenida de Josu Ruiz, concejal delegado de desarrollo económico y Euken Sesé, gerente de Fomento San Sebastián, que ofrecerá una visión estratégica en torno al emprendimiento. A continuación tres emprendedores de éxito contarán sus experiencias: Iñigo Díaz de Cerio (ex jugador de fútbol de la Real Sociedad y director de ieTeam Consultores), Susana Quiñones (Directora de Loreak Mendian) y Julen Etxebeste (emprendedor e impulsor de proyectos innovadores con más de 20 años de experiencia que ha acompañado a más de 100 iniciativas empresariales).


Tras las exposiciones, un grupo de personas que forman parte de la red que impulsa Fomento San Sebastián (personas emprendedoras, empresas constituidas, jóvenes…) preguntarán a los expertos en un formato de diálogo abierto en la que también tendrá cabida la participación del público.


Por otra parte, se podrán visitar los stands del espacio abierto Ekin Corner, donde 10 personas emprendedoras de la ciudad expondrán sus ideas/empresas. Las personas asistentes a la jornada valorarán los proyectos y entre ellas los 4 más votados pasarán a la defensa final del proyecto y optarán a los premios económicos. Se sorteará un cheque regalo entre las personas que participen en la votación.

 
Para completar la jornada, Julen Etxebeste explicará cuáles son los mayores errores a evitar a la hora de emprender, y Esther Esparza (profesora de oratoria de la Escuela Diplomática de Madrid y el Instituto Cervantes) compartirá algunas técnicas para hablar en público y defender un proyecto con eficacia. El evento finalizará con la defensa final de los proyectos finalistas y la entrega de premios.

 

DonostiaEKIN se organiza en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia de Fomento San Sebastián, que tiene como uno de sus tres ejes principales el apoyo al emprendimiento. A través de este plan se conceden ayudas económicas para la creación de empresas, se lanzan programas de emprendimiento de base tecnológica o innovadora (Ekin+, Yuzz etc.) y de emprendimiento social, y se ofrece asesoramiento, tutorías individuales, talleres de sensibilización y formación, jornadas, servicios para la comercialización, la innovación, la internacionalización, la consolidación, la financiación etc. Hasta la fecha, en 2014 se han creado 220 nuevas empresas que han generado 264 puestos de empleo.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin