logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián y Basque Culinary Center visitan Wiesbaden para promover la colaboración gastronómica entre ambas ciudades hermanadas

 

Una delegación del Ayuntamiento de Donostia, representada por Fomento de San Sebastián y Basque Culinary Center viajan a la localidad germana de Wiesbaden –hermanada con San Sebastián- para acercar la gastronomía de ambas ciudades.

 

La visita, que servirá para afianzar el hermanamiento entre ambas ciudades, se centra en actividades formativas para estudiantes y profesionales, reuniones con la Cámara de Comercio de Alemania y una presentación de Donostia y de Basque Culinary Center.

 

Esta visita y las distintas jornadas programadas pretenden por tanto afianzar los lazos con la ciudad de Wiesbaden y la región de Hessen en distintos sectores de interés para ambas ciudades, donde la gastronomía juega un papel estratégico.

 

Con la colaboración de Basque Culinary Center, se han programado diversas actividades hasta el sábado, 5 de octubre, que tienen como finalidad dar a conocer la cultura y gastronomía vasca, en clave de innovación, y a la vez que cocineros de Basque Culinary Center conozcan y aprendan de la gastronomía de esta ciudad.

 

Así, a lo largo de la semana tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con la gastronomía y enmarcadas en las oportunidades que brinda el hermanamiento entre ambas ciudades, desde talleres formativos a estudiantes de hostelería, sesiones sobre gastronomía y sobre Basque Culinary Center, una reunión con la Cámara de Comercio de Alemania, quien es responsable de la formación en la región, e incluso un evento para políticos, profesionales del sector, etcétera con el objetivo de presentar San Sebastián y Basque Culinary Center a los asistentes.

 

Wiesbaden es una ciudad de casi 300.000 habitantes, capital del estado federativo de Hessen, región que aglutina ciudades de gran importancia económica, como Frankfurt, que lo posicionan como la segunda región más fuerte del país y en el centro dinámico de la ciencia, investigación y la economía orientada al futuro, con más de 6 millones de personas de influencia.

 

Últimas noticias

san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-retoma-su-actividad-con-la-reactivacion-de-los-rodajes
Tras casi tres meses de parón obligado debido al Covid-19, las filmaciones de películas y... más
fomento-de-san-sebastian-aportara-su-experiencia-como-ciudad-inteligente-a-costa-rica
La entidad pública dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián participa a través... más
fomento-san-sebastian-presenta-su-experiencia-de-planificacion-energetica-de-la-ciudad-en-la-conferencia-final-del-proyecto-europeo-hotmaps
El próximo 30 de junio tendrá lugar la conferencia final del proyecto HOTMAPS en una... más
fomento-de-san-sebastian-y-biodonostia-trasladan-a-turin-su-experiencia-y-colaboracion-en-el-desarrollo-del-ambito-biosanitario-de-san-sebastian
La ciudad Turín ha escogido la experiencia de San Sebastián y el modelo colaborativo entre... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-participa-en-un-proyecto-europeo-de-transformacion-del-sistema-alimentario
La ciudad de San Sebastián participa, a través de su Sociedad de Fomento, junto con otras... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más