logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián y Basque Culinary Center visitan Wiesbaden para promover la colaboración gastronómica entre ambas ciudades hermanadas

 

Una delegación del Ayuntamiento de Donostia, representada por Fomento de San Sebastián y Basque Culinary Center viajan a la localidad germana de Wiesbaden –hermanada con San Sebastián- para acercar la gastronomía de ambas ciudades.

 

La visita, que servirá para afianzar el hermanamiento entre ambas ciudades, se centra en actividades formativas para estudiantes y profesionales, reuniones con la Cámara de Comercio de Alemania y una presentación de Donostia y de Basque Culinary Center.

 

Esta visita y las distintas jornadas programadas pretenden por tanto afianzar los lazos con la ciudad de Wiesbaden y la región de Hessen en distintos sectores de interés para ambas ciudades, donde la gastronomía juega un papel estratégico.

 

Con la colaboración de Basque Culinary Center, se han programado diversas actividades hasta el sábado, 5 de octubre, que tienen como finalidad dar a conocer la cultura y gastronomía vasca, en clave de innovación, y a la vez que cocineros de Basque Culinary Center conozcan y aprendan de la gastronomía de esta ciudad.

 

Así, a lo largo de la semana tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con la gastronomía y enmarcadas en las oportunidades que brinda el hermanamiento entre ambas ciudades, desde talleres formativos a estudiantes de hostelería, sesiones sobre gastronomía y sobre Basque Culinary Center, una reunión con la Cámara de Comercio de Alemania, quien es responsable de la formación en la región, e incluso un evento para políticos, profesionales del sector, etcétera con el objetivo de presentar San Sebastián y Basque Culinary Center a los asistentes.

 

Wiesbaden es una ciudad de casi 300.000 habitantes, capital del estado federativo de Hessen, región que aglutina ciudades de gran importancia económica, como Frankfurt, que lo posicionan como la segunda región más fuerte del país y en el centro dinámico de la ciencia, investigación y la economía orientada al futuro, con más de 6 millones de personas de influencia.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin