logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián y la Asociación de Hostelería firman un convenio de colaboración para impulsar el sector de la hostelería en Donostia.

 

Dentro del Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED) 2015 se destinan 35.000€ para que la Asociación de Empresarios de Hostelería Gipuzkoa desarrolle asesoramiento a personas emprendedoras, fomente y coordine la contratación en el sector y promueva y apoye proyectos empesariales estratégicos e innovadores. Además de la cantidad que se aporta en el convenio, el sector de la hostelería recibirá otras ayudas del PEED para el apoyo de la contratación tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. La suma de todas las ayudas alcanzó los 350.000 euros en 2014.

 

El Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015 recoge un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Donostia/ Fomento San Sebastián y la Asociación de Hostelería Gipuzkoa, que aglutina casi el 50% de los establecimientos en Donostia. El objetivo es apoyar a este sector estratégico de la ciudad en tres grandes líneas: el empleo, el emprendimiento y la mejora competitiva.

 

Fomento de San Sebastián apoyará con importe de 35.000 euros las actividades que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Guipúzcoa, en colaboración con esta sociedad pública municipal, desarrollará especialmente para comunicar las diferentes medidas y recursos del PEED 2015 que puedan ser de interés para el sector: impulsar y facilitar una contratación de calidad en el empleo (con un objetivo establecido de llegar hasta las 175 personas desempleadas contratadas a lo largo del año); desarrollar asesoría específica para personas emprendedoras con proyectos de hostelería en la ciudad y para negocios ya establecidos con oportunidades o ideas de crecimiento (con un objetivo de 20 proyectos asesorados).

 

En el ámbito de la mejora competitiva, el convenio entre Fomento de San Sebastián y Hostelería Gipuzkoa incide en el desarrollo del proyecto de códigos QR ya iniciado el año anterior, y especialmente vinculado a la preparación de los establecimientos de cara a Donostia 2016. Esto permitirá ampliar hasta 70 los establecimientos donostiarras que contarán con la implantación de este sistema. En esta línea de apoyo a la Capitalidad Cultural, la Asociación y Fomento San Sebastián colaborarán para el desarrollo de una formación específica online para los establecimientos hosteleros vinculada al Plan de Acogida de Visitantes de 2016.

 

También se impulsará Punto Denda, un espacio de promoción e innovación de Fomento San Sebastián, en el cual el sector de hostelería tendrá presencia a través de actividades de formación, promoción, asesoramiento etc. vinculadas a este convenio. Asimismo, la Asociación de Hostelería se compromete a analizar el impacto del turismo en la ciudad, en cuanto a la sostenibilidad y cohesión territorial cara a 2016.

 

Por último, especialmente en el ámbito de formación, se plantea la colaboración con GuztiONA, el cluster agroalimentario liderado por Fomento San Sebastián, de cara al desarrollo de actividades en la sede Villa Yeyette, así como otros eventos promocionales a lo largo del año.

 

A pesar de la crisis económica, la aportación del sector hostelero al PIB de Donostia representa un 7% de la actividad económica, generando 6.346 empleos directos. Este dato, a pesar del contexto económico de crisis que vivimos, se ha mantenido en una evolución creciente desde 2008, incrementando en un 6% el número de personas que ocupa a lo largo del periodo 2008-2014. El peso del empleo de hostelería sobre el total de la ciudad es un 7,3%, y por ello el sector hostelero sigue siendo un sector estratégico y con un tratamiento diferencial en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia a lo largo de los últimos años.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin