logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián y SShops firman un convenio para promocionar la competitividad del comercio local

 

El convenio de colaboración entre Fomento de San Sebastián y SShops - la Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de la ciudad – se firma con los siguientes objetivos: por una parte, conseguir mejorar la competitividad del comercio local, fomentar la creación de nuevos comercios y apoyar la generación de empleo mediante ayudas y programas estratégicos (ejes principales del Plan de Estímulo Económico de Donostia), y, por otra parte, revitalizar el entorno urbano, dinamizar la actividad comercial y garantizar una imagen y servicios de máxima calidad de cara a la Capitalidad 2016.

 

A través de esta colaboración público-privada, el Ayuntamiento de Donostia/ Fomento San Sebastián y SShops diseñan y ponen en marcha un convenio para aumentar la competitividad del comercio local, promocionar el consumo responsable, y apoyar el empleo mediante diversos programas estratégicos. Estos programas están dirigidos a fomentar el asociacionismo, la innovación, las nuevas tecnologías, la formación, la capacitación profesional, el apoyo del relevo generacional etc.

 

Otro de los ejes del convenio sería la dinamizaciòn y desarrollo de acciones de fomento del consumo, especialmente en los barrios, a través de las asociaciones zonales que integran la Plataforma Sshops, con el fin de revitalizar el entorno urbano comercial, contener el gasto comercial en la ciudad y captar flujos comerciales de otras ciudades y pueblos. También se pretende mejorar la imagen y ofrecer formación a los establecimientos comerciales para garantizar un servicio de máxima calidad tanto para el turista como para el cliente local, de cara a la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016.

 

Asimismo, se quiere acercar la innovación tecnológica y de marketing al comercio local mediante actuaciones que se desarrollarán en el marco de Punto Denda (Plaza Gipuzkoa), un espacio cuyo objetivo es mejorar el conocimiento y difusión de la oferta comercial de la ciudad a los consumidores, a la vez que informar de las tendencias comerciales y las nuevas técnicas de venta.

 

El acuerdo se firma en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED 2015), diseñado por Fomento de San Sebastián, que apuesta por el desarrollo de medidas que no solo contengan y estimulen el empleo a corto plazo, sino que, desde un enfoque estratégico, promuevan las bases sobre las que articular la mejora de le empleabilidad y la competitividad empresarial y comercial, en una apuesta por la innovación y la calidad en el empleo.

 

En este sentido, se ponen en marcha medidas para fomentar la competitividad en las empresas, la cohesión territorial y el capital humano:

  • Fomentar la creación y consolidación del empleo mediante la formación y el análisis de la oferta-demanda.
  • Fomentar la Calidad por el Empleo a través de la colaboración entre Fomento de San Sebastián y Sshops Donostia San Sebastián, en un proyecto vinculado a la “Calidad por el Empleo” para sensibilizar al sector en las prácticas relacionados con la calidad y mejora del empleo en el sector.
  • Promover e impulsar los procesos de relevo generacional y transmisión empresarial del sector comercio.
  • Apoyar el emprendimiento vinculado a comercio mediante el asesoramiento experto sectorializado.
  • Apoyar el desarrollo competitivo en los barrios de la ciudad mediante asesoramiento especifico comercial y la organización de sesiones formativas que favorezcan la consolidación de los comercios existentes y sirvan de tractor de nuevas inversiones económicas.
  • Colaborar en el proceso de formación del sector ligado al marco de Donostia como Capital de la Cultura Europea 2016.

 

A través del convenio, SShops se compromete a realizar tareas de captación, intermediación y gestión de ofertas para promover un mínimo de 100 contrataciones en el sector, apoyando especialmente la contratación de colectivos desfavorecidos y personas de más de 45 años.

 

Fomento de San Sebastián asigna una dotación económica de 119.104 € para el apoyo y puesta en marcha de estas medidas. El convenio estará vigente a partir de la firma pública por parte de Josu Ruiz - Concejal delegado de Deportes y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Sebastián y Vicepresidente de Fomento de San Sebastián-, y Esteban González Bastida - Presidente de SShops Donostia San Sebastián, Agrupación de Centro Comercial Urbano- el lunes 4 de mayo de 2015, con posibilidad de renovación.

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin