logo ayuntamiento cabecera

La conferencia sobre oportunidades de negocio de los videojuegos, llena San Telmo.

El cluster audiovisual-digital de Fomento San Sebastián organizó, a través de la plataforma The Games Factory Donostia, una conferencia sobre “Oportunidades laborales y de negocio de los videojuegos”, en el marco del proyecto Europeo Mediatic, llenando el salón de San Telmo con más de 140 asistentes.

 

 

La conferencia trató los modelos de negocio emergentes en la industria del videojuego y sus consecuencias sobre el empleo, las audiencias, el mercado y los agentes de la cadena de valor de este sector.

 

Los asistentes pudieron conocer un sector económico pujante, que afecta de manera transversal a diversos sectores de nuestra economía, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

 

En una primera mesa redonda, se reflexionó en torno a la innovación y los nuevos modelos de negocio en el sector de los videojuegos -la difusión de los juegos casuales, la expansión de losjuegos online y la consolidación de nuevas plataformas de juego, como las redes sociales, los teléfonos inteligentes y las tabletas etc- con ponentes como Carlos Blanco (Presidente de Akamon Entertainment, Barcelona), Raúl Otaolea (CEO de WIMI5 ,Bilbao), Fernando Piquer (CEO de BITOONS, Madrid) y Daniel Parente (CEO de Hydra Interactive Entertainment, Madrid).

 

 

A continuación se abrió otra mesa de debate en torno a las aplicaciones de los videojuegos a otros sectores más maduros - la aparición de nuevas formas de comunicación publicitaria conocidas como advergaming, el desarrollo del universo de lo que se conoce como serious games (juegos serios), gamificación con aplicaciones en los campos educativos, industria, defensa, medicina, psicología clínica etc.- con ponentes de la talla de Gearóid Ó Súilleabháin (investigador - Cork Institute of Technology ,Cork), Francisco Bodego (fundador y socio de Ikasplay) y Marcello Tripodo (director de Marketing - IBR Sistemi. Génova).

 

 

Esta conferencia se enmarca en el proyecto europeo Mediatic, con la asistencia de representates del sector audiovisual de varios Países, dentro de la Senama de la Innovación Donostia WeekINN.

 

The Games Factory Donostia es una plataforma que pretende impulsar la industria del videojuego en la ciudad, con la colaboración de agentes y empresas donostiarras que participan activamente en las distintas acciones. Se trata de una industria con excelentes oportunidades de negocio y amplias posibilidades de creación de empleo, al configurarse como una industria joven, innovadora y con vocación global.

 

Ver programa y ponentes

 

Últimas noticias

aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más