logo ayuntamiento cabecera

Congreso Citybranding: ¿Cómo comunican su marca las ciudades más exitosas del mundo?

El Ayuntamiento de Donostia/Fomento San Sebastián busca posicionar a Donostia como Ciudad de Innovación, a través de un proceso de trabajo apoyado por el proyecto europeo AT BRAND y un grupo de trabajo compuesto por agentes vinculados a la innovación.

 

El Congreso Citybranding se celebrará el 21 de abril en el Kursaal, con expertos de 10 ciudades europeas que explicarán casos prácticos de citybranding y nuevas herramientas de comunicación. Entre ellos, ponentes de primera línea como Andy Stalman – “Mr. Branding”, uno de los mejores especialistas de marca de Europa y América Latina- o David Adam - ideador de la estrategia de branding de las Olimpiadas de Pekin o Londres.

 

Fomento San Sebastián participa en AT Brand, un proyecto europeo que pretende impulsar un branding integrado y coherente de ciudad, junto con otras ciudades como Liverpool, Cardiff, Dublin, La Rochelle o Faro. El objetivo de Fomento San Sebastián es aprender de las experiencias de otras ciudades, para desarrollar una narrativa, una idea fuerza y una marca de ciudad vinculada a la innovación, alineada con la estrategia de Fomento San Sebastián. Por ello, se trabaja con un grupo de trabajo compuesto con los principales agentes de la ciudad, en un proceso participativo, de abajo arriba, para crear un relato de marca compartido y consensuado.

 

El alcalde de Donostia- San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, abrirá la jornada, y a continuación Euken Sesé, gerente de Fomento San Sebastián, dará a conocer la estrategia de Fomento San Sebastián como Ciudad de Innovación. David Adam, director fundador de Global Cities -agencia líder en apoyar a organizaciones y ciudades a maximizar las oportunidades para el crecimiento económico a través de la globalización, y uno de los ideadores del proyecto de branding para las Olimpiadas de Pekín y de Londres- contextualizará el evento, en un marco de internacionalización urbana en el que la comunicación adquiere un valor estratégico.

 

Tras esta primera parte introductoria, expertos en citybranding contarán experiencias y casos de éxito de diversas ciudades europeas (Liverpool, Dublin, Zurich, Oslo, Barcelona, Cardiff, Cork…): cómo construir la marca de una ciudad con participación público-privada, acciones y herramientas de comunicación innovadoras, prácticas de comunicación destacadas para impulsar los negocios, capitalización de grandes eventos en términos de comunicación etc.

 

El hashtag del evento es #‎CityBrandingSS. La entrada será gratuita pero se ruega inscripción a través de la página web www.fomentosansebastianorg.

 

 

 

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más