logo ayuntamiento cabecera

Congreso Citybranding: ¿Cómo comunican su marca las ciudades más exitosas del mundo?

El Ayuntamiento de Donostia/Fomento San Sebastián busca posicionar a Donostia como Ciudad de Innovación, a través de un proceso de trabajo apoyado por el proyecto europeo AT BRAND y un grupo de trabajo compuesto por agentes vinculados a la innovación.

 

El Congreso Citybranding se celebrará el 21 de abril en el Kursaal, con expertos de 10 ciudades europeas que explicarán casos prácticos de citybranding y nuevas herramientas de comunicación. Entre ellos, ponentes de primera línea como Andy Stalman – “Mr. Branding”, uno de los mejores especialistas de marca de Europa y América Latina- o David Adam - ideador de la estrategia de branding de las Olimpiadas de Pekin o Londres.

 

Fomento San Sebastián participa en AT Brand, un proyecto europeo que pretende impulsar un branding integrado y coherente de ciudad, junto con otras ciudades como Liverpool, Cardiff, Dublin, La Rochelle o Faro. El objetivo de Fomento San Sebastián es aprender de las experiencias de otras ciudades, para desarrollar una narrativa, una idea fuerza y una marca de ciudad vinculada a la innovación, alineada con la estrategia de Fomento San Sebastián. Por ello, se trabaja con un grupo de trabajo compuesto con los principales agentes de la ciudad, en un proceso participativo, de abajo arriba, para crear un relato de marca compartido y consensuado.

 

El alcalde de Donostia- San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, abrirá la jornada, y a continuación Euken Sesé, gerente de Fomento San Sebastián, dará a conocer la estrategia de Fomento San Sebastián como Ciudad de Innovación. David Adam, director fundador de Global Cities -agencia líder en apoyar a organizaciones y ciudades a maximizar las oportunidades para el crecimiento económico a través de la globalización, y uno de los ideadores del proyecto de branding para las Olimpiadas de Pekín y de Londres- contextualizará el evento, en un marco de internacionalización urbana en el que la comunicación adquiere un valor estratégico.

 

Tras esta primera parte introductoria, expertos en citybranding contarán experiencias y casos de éxito de diversas ciudades europeas (Liverpool, Dublin, Zurich, Oslo, Barcelona, Cardiff, Cork…): cómo construir la marca de una ciudad con participación público-privada, acciones y herramientas de comunicación innovadoras, prácticas de comunicación destacadas para impulsar los negocios, capitalización de grandes eventos en términos de comunicación etc.

 

El hashtag del evento es #‎CityBrandingSS. La entrada será gratuita pero se ruega inscripción a través de la página web www.fomentosansebastianorg.

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin