logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián y Sabadell Guipuzcoano firman un convenio que aportará condiciones especiales de financiación

 

El Sabadell Guipuzcoano promoverá una línea de crédito denominada “Préstamo Reforma Locales Comerciales San Sebastián 2016” con condiciones especiales de financiación para la rehabilitación de locales.

 

La Capitalidad Europea Donostia 2016 no solo tendrá un impacto sobre la cultura, si no también sobre la actividad económica de la ciudad. Por ello, entre todas las medidas que se están diseñando en esta materia, destaca este acuerdo vinculado a la rehabilitación de los locales comerciales de Donostia- San Sebastián.

 

En el marco de este acuerdo, el Sabadell Guipuzcoano, líder en concesión de créditos ICO en Gipuzkoa, aportará condiciones especiales para la financiación, promoviendo una línea de crédito denominada “Préstamo Reforma Locales Comerciales San Sebastián 2016”.

 

Las condiciones iniciales de esta línea de crédito específico para la ciudad están sujetas a negociación y financiación hasta el 100% del proyecto, plazo hasta 5 años (negociable), cadencia hasta 1 año, y un tipo de interés fijo máximo del 5% que podría alcanzar hasta una reducción de 2 puntos en el tipo de interés. Además, estará exento de comisiones a excepción de la de apertura que grabará un 0.75%. Asimismo el Sabadell Guipuzcoano se compromete a dar respuesta en un máximo de 7 días a la demanda solicitada.

 

La aportación del Sabadell Guipuzcoano se suma a la colaboración de todos otros organismos y entidades – Asociación de Comercios de Donostia (Donostia SShops), Asociación de Empresarios de Hostelería Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia y Fomento de San Sebastián – para proyectar un mensaje claro: la puesta a punto de todos los establecimientos para que en Donostia 2016 luzcan las calles, los comercios, los restaurantes, los barrios etc.

 

El Ayuntamiento de San Sebastián también contribuirá a la rehabilitación de los locales de cara a 2016 con la bajada del tipo impositivo del ICIO y el cluster Smart Energy de Fomento San Sebastián propondrá una línea de ayudas para reducir el coste a la hora de realizar auditorías e incorporar nuevos dispositivos que permitan ahorrar en costes energéticos. La Asociación de Comercios de Donostia (representada por SShops Donostia) y la Asociación de Hostelería Gipuzkoa realizarán un trabajo de difusión de las medidas entre sus asociados.

 

Para más información sobre financiación:

Aitor Robles Nafarrate

Gestor de Negocio de Zona Sabadell Guipuzcoano.

T 646073590 - Ext. 18429

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Últimas noticias

san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-retoma-su-actividad-con-la-reactivacion-de-los-rodajes
Tras casi tres meses de parón obligado debido al Covid-19, las filmaciones de películas y... más
fomento-de-san-sebastian-aportara-su-experiencia-como-ciudad-inteligente-a-costa-rica
La entidad pública dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián participa a través... más
fomento-san-sebastian-presenta-su-experiencia-de-planificacion-energetica-de-la-ciudad-en-la-conferencia-final-del-proyecto-europeo-hotmaps
El próximo 30 de junio tendrá lugar la conferencia final del proyecto HOTMAPS en una... más
fomento-de-san-sebastian-y-biodonostia-trasladan-a-turin-su-experiencia-y-colaboracion-en-el-desarrollo-del-ambito-biosanitario-de-san-sebastian
La ciudad Turín ha escogido la experiencia de San Sebastián y el modelo colaborativo entre... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-participa-en-un-proyecto-europeo-de-transformacion-del-sistema-alimentario
La ciudad de San Sebastián participa, a través de su Sociedad de Fomento, junto con otras... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más