logo ayuntamiento cabecera

El viernes 3 de octubre se conocerá el ganador del Concurso de Videojuegos Pi@

 

Se han presentado 17 proyectos al Concurso de Videjuegos Pi@ y un jurado experto dará a conocer a los premiados el viernes 3 de octubre a las 18h en el Auditorio del Edificio Pi@ de Fomento San Sebastián.

 

Con el objetivo de promover el sector de los videojuegos y el talento de la ciudad, Fomento de San Sebastián ha lanzado un concurso ideado para todos aquellos amantes de los videojuegos, profesionales independientes, estudiantes, autodidactas, freelances, y amateurs del Sector Audiovisual y Digital de Gipuzkoa, que quieran dar a conocer lo que son capaces de hacer en este campo.

 

Tras finalizar el plazo de inscripción, en el que se han presentado 17 participantes, el jurado experto -compuesto por jon Aranburu (CEINPRO), Julen Salazar (CENTA), Gaizka Cañellas (INKOR), Diego Gutiérrez (Pintxo Developer), Aitzol Astigarraga (Capitalidad 2016), Francisco Bodego (Ikasplay)- está analizando y seleccionando los proyectos presentados y el 3 de octubre se darán a conocer los premiados.

 

Los premios son los siguientes:

  • Premio por el mejor contenido de videojuego: Curso modular de Creación de juegos multiplataforma con HTML y JavaScript (60 horas) ofrecido por Área Formación, escuela práctica de diseño y nuevas tecnologías.
  • Premio por el mejor diseño de videojuego: Curso modular de animación de elementos 2D y 3D (60 Horas) ofrecido por el centro de formación CEINPRO, centro de formación profesional de diseño gráfico, Animación 3D y Videojuegos.
  • Premio por la mejor banda sonora (Sonido-música) de videojuego: Curso monográfico de desarrollo de videojuegos con Unity 3d de (40horas) horas ofrecido por CENTA, Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías Audiovisuales del País Vasco.
  • Premio por el mejor uso de las herramientas TIC de videojuego: Licencia de "GameMaker: Studio Professional" y un módulo de exportación a elegir (Android Export, HTML5 Export, iOS Export, Mac Export, TizenExport, Ubuntu Export, Windows Phone 8)" ofrecido por el centro de formación INKOR.

 

Además, los 10 proyectos con la mejor puntuación, podrán acceder a: Sesión formativa de 10 horas con un experto del Sector sobre Técnicas de presentación de proyectos y asesoramiento personalizado para el pitch de su proyecto ante una audiencia o un interlocutor.

 

Sesión privada de pitching ante empresas y expertos del Sector de los Videojuegos el día 28 de octubre donde cada proyecto tendrá un tiempo de 7 minutos para su presentación durante el evento CONFERENCIA INTERNACIONAL MEDIATIC que reunirá expertos del Sector.

 

Esta actividad forma parte de la Plataforma The Games Factory Donostia de Fomento San Sebastián que ha nacido con el objetivo de fomentar el sector del videojuego en la ciudad. Fomento de San Sebastián, como sociedad del Ayuntamiento de San Sebastián encargada del desarrollo económico sostenible, tiene entre sus objetivos la potenciación de sectores emergentes y estratégicos que sirvan de motor económico para la ciudad y su entorno. Desde 2003 Fomento de San Sebastián trabaja intensamente junto con los y las profesionales y empresas del sector para reforzar la industria audiovisual y digital. Esta estrategia se plasma en el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PIA), espacio empresarial, que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin