logo ayuntamiento cabecera

Las 20 empresas y centros tecnológicos donostiarras vuelven de Colombia habiendo estrechado su red de colaboración

Una delegación encabezada por Juan Karlos Izagirre, alcalde de Donostia, junto con Josu Ruiz, concejal de Desarrollo Económico, representantes de Fomento San Sebastián y 20 empresas donostiarras del sector Smart Energy y las Industrias Creativas han acudido a Colombia del 15 al 18 de septiembre.

 

Los asistentes han valorado muy positivamente el desarrollo de la agitada agenda preparada entre Fomento de San Sebastián y la Cámara de Comercio de Bogotá, destacando los encuentros one-to-one entre empresas donostiarras y empresas, inversores e instituciones público-privadas colombianas, en los que se han fraguado futuras colaboraciones laborales.

 

La agenda ha comenzado con una visita institucional a la Cámara de Comercio de Bogotá (entidad con más de 135 años de experiencia, que realiza un fuerte apoyo al desarrollo empresarial y es considerada como una de las entidades más importantes de toda Latinoamérica) e Invest in Bogotá (la agencia de promoción de inversión en Bogotá, una iniciativa público – privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito). Ambas ciudades han presentado su estrategia y modelo económico y sus oportunidades de negocio.

 

La delegación donostiarra ha trasladado asimismo las enormes oportunidades de proyección exterior de la ciudad, que han escuchado con gran interés las empresas y la Cámara de Comercio de Bogotá: el trabajo que hace Fomento de San Sebastián a través de los clusters de los sectores identificados como estratégicos para el desarrollo económico de Donostia, la concentración de centros tecnológicos e investigación, los proyectos de integración empresarial en el marco de las estrategias smart cities o la celebración de la Capital Europea de la Cultura 2016, entre otras.

 

La mayor satisfacción se ha creado en las sesiones de networking y los encuentros uno a uno entre empresas: por una parte, con empresas donostiarras y colombianas del sector de las energías renovables y eficiencia energética, y por otra, con empresas del sector de las industrias creativas. Las empresas y centros tecnológicos donostiarras han obtenido contactos importantes para poder fraguar futuras colaboraciones laborales y ampliar mercados.

 

Finalmente, se han visitado proyectos de interés relacionados con los sectores seleccionados (Smart Energy, Industrias Creativas, TICs), como el proyecto I+D+i de Energía del Centro Expermiental Las Gaviotas o el Centro Ático, o los Programas de Financiación Nacionales de COLCIENCIAS, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Las empresas y centros tecnológicos donostiarras que han viajado a Colombia han sido: Ikusi, Euskabea, Tecnalia- ICT, IK4 Ikerlan, UPV- Grupo ENEDI Energética en la Edificación, Ezketa arkitektura/urbanismo, Ekain Taldea, Goiener, Uhin Energia eta Ingurumena, Enerdom, Gestican, Ikertalde, CIDEC, Ikasplay, Irisbond, Tilin Talan, Ubiqa, Tecnologías, Ideas y Comunicación, Dinycon Sistemas, Hispavista y TAK Learning.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin