logo ayuntamiento cabecera

Nace la plataforma THE GAMES FACTORY DONOSTIA de la mano de Fomento San Sebastián

 

THE GAMES FACTORY DONOSTIA es una plataforma que pretende impulsar la industria del videojuego en la ciudad, con la colaboración de agentes y empresas donostiarras que participan activamente en las distintas acciones. Esta semana será la presentación oficial de la plataforma y se lanzarán las primeras actividades, como un concurso de videojuegos Pi@, un congreso internacional de videojuegos, formación especializada, una Kedada con competiciones y charlas etc...

 

Fomento de San Sebastián, como sociedad del Ayuntamiento de San Sebastián encargada del desarrollo económico sostenible, tiene entre sus objetivos la potenciación de sectores emergentes y estratégicos que sirvan de motor económico para la ciudad y su entorno. Desde 2003 Fomento de San Sebastián trabaja intensamente junto con los y las profesionales y empresas del sector para reforzar la industria audiovisual y digital. Esta estrategia se plasma en el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PIA), espacio empresarial, que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector.

 

En el ámbito de los contenidos digitales, el Sector del videojuego se está consolidando como uno de los más dinámicos, posicionándose como el motor de la economía digital. Se trata de una industria con excelentes oportunidades de negocio y amplias posibilidades de creación de empleo, al configurarse como una industria joven, innovadora y con vocación global.

 

En este contexto de oportunidad para la ciudad de Donostia - San Sebastián, FSS pone en marcha la plataforma THE GAMES FACTORY Donostia para impulsar la industria del videojuego en la ciudad. Dicha iniciativa engloba todas aquellas actividades que tienen lugar en nuestra ciudad orientadas a promover e impulsar el Sector y cuenta con la colaboración de Agentes y empresas de la ciudad que participan activamente en las distintas acciones.

 

Programación de lanzamiento de THE GAMES FACTORY DONOSTIA:

1er Concurso de Videojuegos Pi@

  • Concurso para profesionales, estudiantes, freelance... Se premiarán los 10 mejores proyectos. Plazo de inscripción hasta el 22 de septiembre. Concurso de video juegos.

Kedada PI@

  • En colaboración con los Centros formativos especializados de la ciudad y la Asociación de Profesionales y Aficionados del Videojuego de Gipuzkoa – Pintxo developerFomento de San Sebastián ha organizado una Kedada en la que se celebrarán competiciones de juegos, charlas etc. A lo largo de todo el día. 20 de septiembre en Pi@. Programa Kedada.

Congreso Internacional de Videojuegos

  • "Oportunidades laborales y de negocio de los Videojuegos". Ponentes de talla internacional informarán sobre la situación del sector. 29 de octubre en San Telmo. Conferencia.

Congreso Internacional de Videojuegos

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más