logo ayuntamiento cabecera

Finaliza la campaña de apoyo a comercio local de San Sebastián con la venta de más de 20.000 bonos de compra

 

En el marco del Plan de Reactivación Económica (PREK) activado por el Ayuntamiento de San Sebastián a través de Fomento con motivo de la crisis económica provocada por la pandemia Covid 19, se ha dado por finalizada la campaña de venta de bonos que se inició el pasado 27 de mayo. El balance es positivo: el 70% de los 29.000 bonos de compra puestos a disposición de la ciudadanía han sido adquiridos. De esta manera, la campaña ha logrado generar ventas en los establecimientos adheridos por valor de 400.000 euros.

 

La plataforma www.donostiamarketplaza.eus se encuentra en una segunda fase de evolución hacia una plataforma de e-commerce en el que todas las pequeñas empresas donostiarras tengan su espacio comercial.

 

El Concejal de Impulso Económico, el socialista Enrique Ramos, apuntó que “con esta campaña ha quedado demostrada la implicación de la ciudadanía en el impulso al comercio local, con la toma de decisiones de consumo individuales que respaldan a este sector frente a la expansión del comercio electrónico a través de grandes plataformas globales. Sabemos que la prioridad siempre va a ser la atención física, en el local, en la tienda o en el bar, pero esta es una oportunidad también para implantar o reforzar su presencia en Internet, algo que estos meses se ha demostrado imprescindible".

 

Con la idea de prestar especial atención a los sectores económicos más vulnerables ante la crisis provocada por la pandemia, las pequeñas empresas de comercio, hostelería y turismo de la ciudad, con el mantenimiento de su actividad económica y empleo como objetivos prioritarios, desde el Ayuntamiento de San Sebastián se activaron diferentes medidas y ayudas. Una de ellas fue la puesta en marcha de ‘Donostia Market Plaza’, una plataforma online con vocación de futuro que se estrenó con un sistema de bonos de compra y un directorio de establecimientos que ofrecen sus productos o servicios a domicilio.

 

A través de ella se pusieron en circulación 28.960 bonos de compra que se pudieron adquirir online por la ciudadanía para canjearlos en el comercio local, hostelería, turismo y servicios personales establecidos en san Sebastián y que se hubieran adherido a la plataforma de forma gratuita. Al término de la campaña se han vendido 20.264 bonos.

 

Cada bono tenía un valor de 20 euros, pero el comprador abonaba solamente 14 euros. La diferencia, seis euros de descuento en cada bono, ha sido cubierta por Fomento de San Sebastián. El número de establecimientos que se adhirió a la plataforma de forma gratuita ha sido de 366. Cada uno de ellos ha tenido la opción de comercializar un máximo de 80 bonos y al término de la campaña han sido 173 los que han vendido todos sus bonos. El plazo para canjear los bonos finalizará el 14 de marzo de 2021.

 

El sector que más bonos ha vendido ha sido el de moda, seguido de gastronomía, y belleza y salud. Por barrios, el Centro y Gros han sido los que más bonos han vendido, con la Parte Vieja en tercer lugar. El éxito de la web ‘Donostia Market Plaza’ se ha constatado también en el número de visitas que ha recibido que ha sido de 918.959 visitas a páginas desde su apertura.

 

INNOVAR EL MODELO COMERCIAL

Desde el Ayuntamiento y Fomento San Sebastián se está trabajando en una segunda fase para evolucionar ‘Donostia Market Plaza’ hacia una plataforma de e-commerce en el que todas las pequeñas empresas donostiarras tengan su espacio comercial. Es un objetivo que estas instituciones se han marcado para apoyar la digitalización y renovación del tejido empresarial donostiarra sujeto a cambios drásticos debido a nuevos hábitos de consumo. La ampliación de su mercado natural más allá de la propia ciudad, la reducción de costes de explotación, la promoción conjunta, una actividad sin límite de horarios y días, etc. que permite el comercio online constituyen una oportunidad para innovar y competir con sello propio en un mercado cada vez más sofisticado.

 

Últimas noticias

san-sebastian-invertira-mas-de-5-millones-de-euros-y-creara-cerca-de-800-puestos-de-trabajo-con-el-segundo-plan-de-reactivacion-economica
 La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián va poner en marcha, a... más
la-vii-weekinn-de-san-sebastian-se-celebra-con-el-lema-supercambios-tecnologia-personas-y-colaboracion-son-la-respuesta
Del 24 al 30 de octubre se celebrará la 7ª edición de la Semana de la... más
mas-de-370-escolares-trabajaran-propuestas-innovadoras-para-mejorar-la-calidad-de-vida-en-san-sebastian-a-traves-una-nueva-edicion-del-donostia-innovation-challenge
Fomento de San Sebastián vuelve a poner en marcha, en esta ocasión en un formato... más
compromiso-del-ayuntamiento-de-san-sebastian-con-el-comercio-local
El Ayuntamiento de San Sebastián y la San Sebastián Shops han suscrito, a través de... más

Últimos eventos

se-abre-el-plazo-para-las-candidaturas-al-premio-comprometidos-con-el-producto-local
Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Impulso Económico, a través de... más
enrique-ramos-concejal-de-impulso-economico-estamos-apoyando-a-los-productores-locales-en-su-digitalizacion
La promoción del sector agroalimentario de Donostia es una apuesta inequívoca de la... más
el-producto-local-presente-en-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más