logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián pone en marcha un nuevo paquete de ayudas y servicios para personas emprendedoras y/o desempleadas

 

El Plan de Reactivación Económica (PREK) puesto en marcha a raíz de la crisis del Covid-19 por la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián a través de Fomento de San Sebastián, prosigue su actividad mediante la puesta en marcha, en esta ocasión, de un conjunto de medidas centradas en el apoyo a los nuevos emprendedores y contratación de jóvenes. Para ello ha activado ayudas como las del programa Talento Innovador para la contratación de jóvenes licenciados, o servicios para la formación y orientación personal en el caso de jóvenes desempleados con una idea de negocio. Además, también se ponen en marcha otros programas como el de Creación de empresas, con ayudas de un mínimo de 1.000 euros por proyecto, o EKIN+, programa de apoyo a y aceleración de proyectos emprendedores innovadores, que incluye asesoramiento experto y ayuda económica de hasta 5.000 euros. Todas las ayudas y servicios se pueden solicitar a través de la web www.fomentosansebastian.eus.

 

El concejal de Impulso económico, Enrique Ramos, apuntó que “las crisis activan la generación de nuevas ideas que desembocan en el inicio de procesos de emprendizaje que ofrecen alternativas para el futuro laboral de muchas personas que buscan su incorporación al mercado laboral por cuenta propia. Los datos del paro registrado arrojan un repunte de los jóvenes que han perdido su puesto de trabajo por el impacto de la pandemia, y esto nos lleva a impulsar diversas ayudas como el de apoyo al Talento Innovador, con importes de hasta 20.000 euros por contrato suscrito, o el Programa Investiga, orientado a actividades intensivas en conocimiento que ayuden a los jóvenes desempleados a iniciarse en el campo de la investigación. En el ámbito del emprendizaje las ayudas cubren un amplio espectro que parte del asesoramiento a través de la incubadora de proyectos, o programas de reactivación del espíritu emprendedor, hasta subvenciones para la propia constitución de la empresa, incrementado las cuantías otorgadas en caso de proyectos innovadores, impulsados por mujeres, necesidades de conciliación o negocios radicados en los barrios integrados en la Zona Este de Donostia”.

 

Los programas puestos en marcha son:

EKIN+. Programa de apoyo y aceleración de proyectos emprendedores innovadores, que incluye asesoramiento experto y ayuda económica de hasta 5.000 euros.

 

CREACIÓN DE EMPRESAS. Apoyo a personas emprendedoras en la creación de nuevos puestos de trabajo por cuenta propia a través de la creación de nuevas empresas creadas entre el 01/01/2020 y el 31/12/2020. Ayudas de un mínimo de 1.000 euro,s con incrementos para mujeres, conciliación o negocios situados en los barrios identificados en la estrategia de impulso de Fomento de San Sebastián (Altza, Bidebieta, Amara Berri, Riberas de Loiola, Loiola, Martutene, Intxaurrondo y Egia). Los conceptos a subvencionar son:

  • Inversiones y obras de acondicionamiento.
  • Arrendamientos de los locales afectos a la actividad.
  • Gastos de constitución.
  • Gastos por obtención de patentes, marcas, diseños industriales.
  • Gastos de formación para la mejora del desarrollo de la actividad
  • Cuotas de autónomos y salarios de personal contratado.
  • Gastos de promoción y publicidad.
  • Gastos de alquiler.

 

CONTRATACIÓN DE JÓVENES

Programa Investiga: Ayudas de hasta 6.500 euros destinadas a empresas o entidades que desarrollen actividades basadas en el conocimiento para la contratación de personas jóvenes con formación académica que se encuentren en desempleo.

Programa Talento Innovador: Ayudas de hasta 20.000 euros destinadas a empresas o entidades que desarrollen proyectos innovadores para la contratación por un periodo superior a un año de personas jóvenes con formación académica.

 

 

*Estas ayudas a la contratación serán objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el Programa “Donostia GazteEkin: integración adaptada al mercado laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad”.

 

SERVICIOS

Reaktiva-T: Dirigido a menores de 35 años que quieran dar un giro a su trayectoria profesional, tengan identificada una idea de negocio y quieran desarrollarla, estén interesados en poner en marcha un proyecto empresarial innovador, o quieran adquirir competencias y capacidades aplicables a la gestión de proyectos. Se les ofrece:

  • Orientación personal y tutorización para trabajar y preparar las capacidades personales de cada participante.
  • Formación para dotar a los participantes de competencias, actitudes y capacidades que puedan aplicar a sus proyectos.

Incubadora: Servicio de asesoramiento especializado para la promoción de personas emprendedoras y startups de menos de cinco años con proyectos en estado inicial de desarrollo con potencial de crecimiento. Se les ofrece hasta 20 horas de asesoramiento especializado.

 

Últimas noticias

compromiso-del-ayuntamiento-de-san-sebastian-con-el-comercio-local
El Ayuntamiento de San Sebastián y la San Sebastián Shops han suscrito, a través de... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-reinicia-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-el-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Vuelve a ofrecer sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de... más
ultimos-dias-para-optar-a-un-puesto-en-el-mercado-de-navidad-de-san-sebastian
El próximo día 15 de septiembre finaliza el plazo establecido por Fomento de San... más
rifkin-s-festival-de-woody-allen-la-serie-patria-de-hbo-y-akelarre-tres-trabajos-audiovisuales-que-han-contado-con-la-colaboracion-de-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-participan-en-el-festival-de-cine-de-san-sebastian
El estreno mundial de la nueva película de Woody Allen, ‘Rifkin’s Festival’,... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-participa-en-un-proyecto-europeo-de-transformacion-del-sistema-alimentario
La ciudad de San Sebastián participa, a través de su Sociedad de Fomento, junto con otras... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más