logo ayuntamiento cabecera

Donostia acoge una reunión internacional de intercambio de experiencias del proyecto europeo DEVISE

 

Fomento de San Sebastián, en el marco del proyecto europeo DEVISE (Interreg Europe), organizó en Donostia el pasado 18 de febrero de 2020, un encuentro con los socios europeos del proyecto con el objetivo de compartir su estrategia de digitalización, y visibilizar proyectos locales y buenas prácticas en torno a la transformación digital de los sectores de comercio y hostelería. Los asistentes al evento tuvieron también la oportunidad de visitar SmartKalea, la calle ‘inteligente’ situada en la Parte Vieja de la ciudad.

 

En este encuentro multisectorial, el objetivo era presentar a los socios del proyecto y entidades invitadas venidas de Irlanda, Bulgaria, Irlanda del Norte, Cantabria y Francia, la estrategia de digitalización que se está desarrollando en Donostia por parte de Fomento de San Sebastián. Se presentaron también para ello, buenas prácticas en torno a la transformación digital a través de la participación de representantes de asociaciones locales de comercio y hostelería (Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, San Sebastián Shops y Federación Mercantil de Gipuzkoa) así como de empresas locales proveedoras de servicios digitales (Dinycon e In-situ).

 experoenciasdevise contenido2

En el local Puntu Denda de la Plaza Gipuzkoa, se debatieron las claves para desarrollar un proceso de digitalización clave para la mejora competitiva del comercio y la hostelería.

 

Como parte de la agenda se llevaron a cabo, asimismo, visitas a comercios locales (Deportes Ada, Cabo Rojo, Deportes Apalategui y Aitor Lasa Gaztategia) beneficiarios de los talleres formativos de digitalización y del programa de ayudas Dendatics de Fomento de San Sebastián, para conocer de la mano de sus responsables, su experiencia en los procesos de transformación digital que han emprendido.

 

 experoenciasdevise contenido3

Los participantes en el evento recibieron también información in situ sobre el funcionamiento de Puntu Denda, principal punto de atención, servicios, formación, etc. que se ofrece a los establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad, y tuvieron la oportunidad de visitar el proyecto SmartKalea en la calle Mayor de la Parte Vieja, que extiende las nuevas tecnologías de la información en los comercios, el conteo de personas, el alumbrado inteligente en las calles, y la eficiencia energética en los establecimientos comerciales y viviendas para desarrollar todas las potencialidades de la tecnología al servicio de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

experoenciasdevise contenido5DEVISE, es un proyecto europeo gestionado en la ciudad por Fomento de San Sebastián y está cofinanciado por el programa Interreg Europe de la Unión Europea. Dicho proyecto persigue dar respuesta al reto de impulsar la digitalización de sus sectores empresariales estratégicos. Un reto que también están abordando otras regiones y ciudades europeas socias en el mismo. Se plantea para ello, por un lado, explotar el potencial que tienen las empresas que prestan servicios de digitalización y, por otro lado, analizar las necesidades y demandas de las empresas de esos sectores estratégicos, en nuestro caso, el comercio y la hostelería.

 

Con este objetivo, el proyecto sigue un enfoque intersectorial innovador, que implica a todos los agentes relevantes en el proceso de transformación digital para analizar el contexto actual, aprendiendo de otras regiones de la Unión Europea. Se definen además acciones que integren las lecciones aprendidas y permitan conectar la demanda y oferta de servicios de digitalización.

 

Toda la información relativa al proyecto DEVISE puede encontrase en el siguiente enlace: www.interregeurope.eu/devise/

 

experoenciasdevise contenido4

 

Logos

 

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más
el-lunes-se-abre-el-plazo-para-las-ayudas-de-comercio-y-hosteleria-de-donostia
El ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento San Sebastián,... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más